Imagen: Organicus
Voy a poner un ejemplo práctico: un ramillete de menta o cebollino en el supermercado puede rondar el euro, el mismo precio aproximado que te cuesta comprar la planta entera en maceta. Mientras que lo primero te durará sólo unos días en nevera, la planta en sí te puede durar años. El ahorro está claro ¿no?
Habéis leído bien, sí, estas plantas las podemos cultivar dentro de casa. Si tenéis una ventana por la que entre el sol entre 4-5 horas diarias, será suficiente para que puedan crecer. Además, aportarán un toque verde a tu hogar muy decorativo ¡Se acabó la excusa de no tener balcón o terraza!
La decisión sobre el tipo de abono o los productos contra las posibles plagas es tuya. Por lo tanto, si te decides a cultivarlas de manera ecológica tendrás la absoluta certeza de que ha sido así. No puede haber mejor sello de garantía.
Algunas plantas aromáticas, como por ejemplo la albahaca, pueden servir como repelente contra algunos insectos, por lo que sobre todo en verano, te pueden rescatar de alguna picadura.
¿Puede haber algo más fresco que cortar unas hojas de una planta y acto seguido añadirlas a tus platos? El sabor es incomparable? y no sólo por estar recién cortadas, sino porque también se mezcla un extra de satisfacción personal al saber que esa planta la has crecido tú.
Imagen: Organicus
¿Os he convencido?
Tenéis más información sobre plantas aromáticas aquí: