Algo en común independientemente de los tipos de siembra para cultivar tomates
Antes de hacer el trasplante al lugar definitivo donde crecerán las plantas y antes que elijas qué tipos de siembra para cultivar tomates te gusta más, debes realizar un semillero, de esta manera aseguras la escogencia de la planta más óptima para trasplantar. El semillero lo puedes elaborar en macetas, mesas de cultivo, incluso en envases plásticos.
Lo importante es nutrir el suelo donde crecerán las futuras plantas, no regarlas demasiado porque retrasas el crecimiento de la raíz (y ésta es una de las condiciones necesarias para trasplantarlas). El tiempo de nacimiento, crecimiento de las semillas hasta convertirse en candidatas perfectas para la trasplantación, variará de acuerdo a la temperatura del ambiente, en climas tropicales tarda 21 días aproximadamente y en climas fríos suele tardar un poco más (de 9 a 14 días más).
1er tipo de siembra: Bajo condiciones de secano
Sembrar bajo condiciones de secano o cultivar en temporal como también se le conoce, es planificar la siembra en los meses que van de Abril a Septiembre para que la planta reciba agua solamente de las lluvias. Los frutos cosechados bajo condición de secano tienen un sabor mayor.
2do tipo de siembra: Bajo condiciones de riego
Como su nombre lo explica, éste tipo de siembra para cultivar tomates incorpora el regado de manera artificial, lo importante acá es incorporar sustrato para que la planta reciba de la tierra los nutrientes necesarios.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 2 tipos de siembra para cultivar tomates aparece primero en Seedbox huertos urbanos.