Crean un tejido capaz de captar y almacenar energía solar



¿Te haz preguntado cómo sería práctico tener una prenda que pueda captar energía y recargar tu teléfono dondequiera que etes, simplemente por tenerlo en tu bolsillo? Pues el Profesor Jayan Thomas, de la Universidad de Florida Central (UCF), esta por hacerlo suceder.

¿Cómo funciona esta tela solar?

Thomas y su equipo de Nanociencia en el Centro de Tecnología de la UCF desarrollaron una fibra textil que convierte la energía solar en electricidad. Más que eso, el sistema creado por ellos, utiliza los propios cables para almacenar la electricidad, lo que elimina la necesidad de baterías.



El material desarrollado por los científicos es un filamento de cobre muy fino, ligero y flexible. Por un lado, el tejido tiene una célula solar y, por el otro están equipados con filamentos capaces de conducir y almacenar la energía.

Las pruebas realizadas por el equipo de investigación utilizando un telar tradicional en los experimentos muestran que los filamentos se podrían unir de la misma manera que otros tejidos. Esto permitiría la fabricación directa de ropa que fuese captar de generar energía a partir del sol y almacenarla para poder ser usado para suministros individuales, como recargar el movil.

En un comunicado oficial, Thomas explicó que esta sería una solución interesante para la fabricación de uniformes militares. “Algunos soldados llevan más de 13 kilogramos de baterías en sus cuerpos. Si la ropa, pudiese recoger y almacenar la energía, al mismo tiempo, siempre que se disponga de luz solar, se podría reducir el peso de las baterías considerablemente”.

Este notorio científico también dijo que la novedad puede ser útil para diferentes propósitos y para cualquier tipo de actividad.

Thomas explico que se inspiro en la famosa película, “Volver al futuro” para su creación y piensa que dentro de no mucho este tipo de tejidos nanotecnologicos serán habituales en nuestras prendas de uso diario.

Mas información en: UCF

Guardar

Guardar

Guardar

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Energias renovables

El uso de la energía solar para satisfacer nuestras demandas energéticas no solo nos hace más amigables con el medio ambiente, sino que en realidad puede ahorrarnos mucho dinero. Es una situación de doble ganancia pero eso si a largo plazo. Pero hay varios aspectos a tener en cuenta como el lugar donde vivamos y la cantidad de energía que nuestros paneles pueden cosechar, y por lo tanto el ahorrar ...

Energias renovables electricidad energía ...

El uso de la energía solar para satisfacer nuetras demandas de energía no sólo nos hace más amigables con el medio ambiente, en realidad puede ahorrarnos mucho dinero. Es una situación de doble ganancia pero a largo plazo. Por supuesto, todo depende de dónde vivamos y de la cantidad de energía que nuestros paneles pueden cosechar, y por lo tanto el ahorrar dinero, no solo depende de factores que c ...

Eco Ideas agua tratamiento aguas

Con la idea de encontrar soluciones sostenibles al problema de la falta de agua potable, que viene asolando mil millones de personas en este planeta; la pareja de empresarios suecos Annika Johansson y Nilsson Greger crearon el kit de purificación de agua Greenwater, que combina dos tecnologías: la radiación ultravioleta (UV) y la energía solar. El sistema de purificación de agua Greenwater elimina ...

Energias renovables

La energía solar, una fuente inagotable y limpia, ha experimentado un crecimiento sin precedentes en las últimas décadas. Desde sus humildes comienzos hasta su posición actual como una de las principales alternativas energéticas, la tecnología solar ha evolucionado de manera notable. En este artículo, exploraremos cómo ha sido este viaje y cómo Solar360 se ha convertido en un referente en instalac ...