El Yoga es una disciplina milenaria cuyas raíces son Indias. La palabra Yoga significa en sánscrito “unión”, es decir la unión perfecta entre el cuerpo, la mente y el alma.
La práctica del yoga es sumamente beneficiosa para cualquier persona, cualesquiera que sean sus creencias, sexo, edad, temperamento o naturaleza. Su práctica te aportará bienestar, vitalidad , sosiego y comprensión profunda.
En la medida que incrementas su práctica te sientes infinitamente mejor, te tomas las cosas de otra manera, duermes mejor, aumenta tu flexibilidad, te sientes más a gusto contigo mismo, el cuerpo se oxigena gracias a la respiración, el sistema inmunológico se fortalece, regula el metabolismo, mejora la concentración, aumenta la autoestima y es un poderoso antidepresivo. La práctica del yoga va haciendo posible la transformación interior. El esfuerzo es tan necesario como inevitable.
Hoy en día parece el yoga está de moda, y existen muchísimas modalidades, unas más suaves y otras más exigentes (Kundalini, Hatha, Ashtanga, Bikram, etc). La elección dependerá de las condiciones físicas de cada uno.
Como ya sabéis el yoga puede ayudar a reducir el estrés y es bueno para la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza funcional. Pero tiene algunos otros beneficios muy sorprendentes. El yoga y la relajación puede ayudar con el control de peso, la disminución de la presión sanguínea y mejora del estado de ánimo. También puede ayudar a aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
Consejos:
Elige el estilo de yoga que más te convenga. No todas las clases de yoga son iguales.
Ve a tu propio ritmo.
Escucha a tu cuerpo, si estás realizando una postura y empiezas a sentir dolor, esto es señal de parar un poco.
No te compares con los demás. No se trata de ser el más flexible o como la gente que ves en las revistas de yoga que han estado practicando durante años y años. Paciencia poco a poco lo irás logrando.
La respiración es lo más importante, la respiración va antes que el movimiento. Toma consciencia de tus inhalaciones y exhalaciones como si de otro movimiento se tratase.
Os dejo algunas fotos de la sesión de yoga que hice el domingo pasado, en un sitio muy especial y tranquilo.
UTTHITA TRIKONASANA
BALASANA (o postura del bebé)
PRASARITA PADOTTANASANA D
SÍGUEME EN:
BLOGLOVIN