Ahora las mujeres no podrán sentarse en un bar o restaurante con las piernas cruzadas y fumando el típico narguile, pipas de agua, que siempre han fumado en público, por ser un acto "indecoroso". No sólo eso sino que muchas de ellas han visto como los dueños de cafeterías y restaurantes de la franja se niegan a dar un narguile cuando ellas se lo piden.
Muchos de esto dueños están amenazados por el gobierno, con multas, detenciones e incluso el cierre de sus negocios, por lo que no se quieren arriesgar y se niegan a atender a las mujeres fumadoras de narguiles. Hay que tener en cuenta de que la ley no ha sido publicada sino que ha sido informada de ella oralmente entre los dueños de los establecimientos.
Ihab Husein, portavoz del Ministerio de Interior de Hamas, defiende la decisión con este argumento: "No es adecuado para una mujer sentarse con las piernas cruzadas y fumar en público. Esto daña la imagen de nuestro pueblo". El portavoz de la policía, Ayman Batneiji, por su parte, explica que "los maridos tienden a divorciarse de mujeres que fuman en público".
Otras medidas aprobadas por el gobierno de Hamas es la prohibición de las mujeres a cortarse el pelo en peluquerías masculinas y deben ir deben ir vestidas y cubiertas en tribunales, universidades y colegios, y tampoco se pueden pasear solas en la playa, salvo si estan acompañadas de algún familiar, bajo riesgo de ser arrestadas por atentar contra la moral pública.
¿qué os parecen las nuevas leyes y normas del gobierno de Hamas?