En Irán las mujeres son discriminadas tan sólo por ser mujer. No tiene los mismos derechos que los hombres, ellas son el "sexo débil", las que carecen de todo tipo de derechos, las que tienen que salir de casa tapadas hasta las orejas, pero esta creencia de que ellas son más débiles es totalmente falsa.
La mujer iraní ha conseguido muchos logros en una sociedad machista, por ejemplo, fueron dos mujeres iraníes las primeras musulmanas en subir al Everest, un grupo de mujeres formó un equipo de rugby en el 2004 que llegó a conseguir a más de mil miembros, y ahora las mujeres iraníes practican las artes marciales para convertirse en auténticas ninjas. Siempre han tenido restricciones en el mundo del deporte, no les está permitido vestir licra, jugar sin velo, ni ser entrenadas por hombres, pero muchas han encontrado su hueco en el mundo del ninjistsu, un arte marcial procedente de japón.
Según "The Atlantic" , ya son casi 3.500 mujeres iraníes las que han decidido entrenar intensivamente para convertirse en ninjas, aprender a dar patadas, escalar rocas, y lanzar estrellas de metal a sus enemigos. Todo un ejército femenino preparado para matar. Forman un cuerpo de élite dedicado a defender en cuerpo y alma al estado islámico iraní.
Fuente: antena3.com
Imagen: taringa.net