comunidades

Campaña: únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas

En un acto conmemorando el Día Internacional de la Mujer, fue presentado por representantes de Naciones Unidas, la Alcaldía de la Paz (Bolívia) y la Brigada de Protección a la Familia, la campaña "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas", como una política de prevención ante el maltrato en este sector.

La secretaria del Consejo Municipal de la Paz declaró que cada día se realizan 20 denuncias sobre maltrato físco y psicológico, y por eso la importancia de dicha campaña, para poner fin a la violencia con capacitaciones, la creación de un Observatorio y un marcador digital en cada districto.

Según Jaime Nadal, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas, la campaña está basada en cuatro ámbitos de trabajo y la revisión de la normativa existente para garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres, que en el caso de Bolivia están reconocidos en la Constitución Política del Estado.

Para terminar deciros que en Bolivia, según defensoras de los derechos humanos, siete de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos