En el primer puesto está Afganistán, cada día nos llegan historias de mujeres afganas que tienen que pasar por auténticos infiernos, son mujeres olvidadas en un país donde no tienen ni voz ni voto. Afganistán es el país más peligroso para una mujer, la pobreza, la violencia, todo lo que pasaron bajo el régimen talibán, las agresiones físicas que afectan al 91% de ellas, la discriminación laboral, así como los crímenes de honor entre otros, ha hecho que este país ocupe el primer lugar de la lista.
La República Democrática del Congo ocupa el segundo puesto de la lista, este país tiene el nivel de agresiones sexuales más alto del mundo. Cada hora, 48 mujeres son violadas, más de 400.000 al año. Tanto las mujeres como las niñas son usadas como armas de guerra en un país que lleva años en conflicto. El acceso a la sanidad y a la educación es casi nulo para las mujeres. Este es uno de esos países con peor trato a la mujer, ya que salen afectadas sexualmente de manera frecuente.
En el tercer puesto encontramos Pakistán, donde las prácticas culturales y religiosas tienen discriminadas a las mujeres. Los ataques de ácido y los matrimonios forzosos están a la orden del día, unas mil mujeres y niñas al año son víctimas de los crímenes de honor y el 90% sufren violencia todos los días en sus propias casas. La justicia es el principal problema, ya que el país no reconoce este tipo de delitos por lo que los agresores quedan impunes, lo que hace que la mujer quede totalmente desamparada.
India es el siguiente país de la lista, el principal problema es el tráfico de personas, del que son víctimas 100 millones de mujeres y niñas. De los 3 millones de prostitutas, el 40% son menores, y muchas niñas son sometidas a trabajos y matrimonios forzosos.
Y por último y en quinto lugar está Somalia, uno de los países más pobres del mundo, y con peor legislación. El principal problema es la mutilación genital femenina que afecta al 95% de la población femenina, y los fallecimientos al dar a luz. La ley no protege a la mujer y el peligro para ellas no es la guerra sino quedarse embarazadas.
Fuente: fp-es.org
¿qué os parece la lista?¿añadiríais algún país más?