Hoy os traigo 5 de las peores violaciones de los derechos humanos de la mujer
Los crímenes de honor
Tal y como indica el nombre, los crímenes de honor designan el asesinato de una mujer por parte de miembros de su familia que creen ser deshonrados por la víctima. La mujer es fusilada, apedreada, degollada, asfixiada, o quemada. Los motivos por los que cualquier mujer puede ser víctima de un crímen de honor son muchos, desde el incesto, a la elección de la mujer por otro hombre que no es aprobado por la familia, rumores, sospechas, hasta la violación, ya que cuando una mujer es violada, la familia siempre la culpará a ella. Cada año miles de mujeres son víctimas de los crímenes de honor, la mayoría de éstos crímenes tienen lugar en los países árabes y musulmanes.
Ataques con ácido
El agente químico usado para estos ataques, es el ácido clorhídrico, y casi siempre son los hombres los que atacan a las mujeres. Este producto químico no causa la muerte, sino una desfiguración irreversible del rostro de la mujer. El rechazo a una propuesta sexual o de matrimonio, así como disputas de posesión de tierras o desacuerdos entre las familias para fijar un dote son las razones por las que la mujer acaba siendo víctima de estos ataques con ácido. Las consecuencias en la mujer son graves, ya que las puede dejar ciegas, sordas e incluso acabar con sus vidas si el ácido afecta a algún órgano vital.
La quema de novias
Esta práctica es muy conocida y usada en la India, Bangladesh y Pakistán. Las razones por las que se quema a la novia es porque la familia no ha cumplido las reclamaciones de dinero o de bienes. Para hacernos una idea de la gravedad de ésta práctica, uno de cada cinco fallecimientos de mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 44 años se debió a “quemaduras accidentales”.
Mutilación genital
La mutilación genital femenina se realiza en todo el mundo, pero dónde hay más casos es en África y afecta sobretodo a niñas de entre 4 y 8 años, aunque también hay adolescentes entre las víctimas. Se realiza sin anestesia, con todo tipo de objetos, cristales, piedras afiladas, cuchillas, etc, y muchas veces llega a causar la muerte de la mujer, sea por infecciones, el shock causado por el tremendo dolor o desangradas. La razón por las que se practica la mutilación es porque se cree que la mujer no debe disfrutar del sexo. Muchas ONG’s están haciendo esfuerzos para terminar con ésta práctica tan humillante y traumática para las víctimas, que ven violada su dignidad como mujer.
Esclavitud
¿Quién dijo que la esclavitud es cosa del pasado? Hoy en día, aunque parezca mentira, todavía existe. Sobretodo en algunas partes de Ghana, dónde una familia puede ser castigada por un delito y tener que convertir alguna de las mujeres de la familia en esclava sexual dentro de la familia ofendida. Normalmente suelen ser niñas las que son víctimas de la esclavitud sexual.
Fuente: taringa.net