Blog de flavia Idea guardada 2 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Islandia, el mejor país del mundo para la mujer


Imagen 0


Islandia fue elegida por la revista Newsweek como el mejor país del mundo para ser mujer, basándose en una serie de datos del Foro Económico Mundial y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las razones por las que las mujeres tienen mejor calidad de vida en este país nórdico son varias, tiene el mayor índice de natalidad de Europa, y el mayor porcentaje de mujeres trabajando fuera de casa. El año pasado el Gobierno prohibió que las empresas se lucraran de la desnudez femenina, declarando ilegales los clubes de alterne, criminalizaron el negocio de la prostitución, y la industria de la explotación sexual sufrió un gran revés.

El Foro Económico Mundial considera Islandia como uno de los países con más mujeres participando en la política del país, se amplió el permiso de paternidad a 3 meses y 9 meses más que se reparten como ellos quieren, en materia de violencia de género, el perpetrador es quién tiene que abandonar el hogar conyugal y no al revés.

Cuentan con guarderías en las universidades para que las madres puedan estudiar una carrera a la vez que conciliar su vida familiar. En Islandia es normal ver estudiantes embarazadas o mujeres dando el pecho a sus bebés en los bares de las facultades.

Todas estas razones entre otras hacen que Islandia sea el mejor país para vivir siendo mujer y el mejor país que goza de una buena concilicación laboral y familiar, además de profesional.

Fuente: comunicacionpopular.com.ar

¿creéis que otros países deberían seguir el ejemplo de Islandia? 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos