Mary Quant nació en Londres en 1934, es modista y su nombre saltó a la fama cuando el 19 de junio de 1964 en un desfile presentó su colección de verano que incluía la famosa minifalda, un modelo de falda que llegaba a estar 15 centímetros por encima de la rodilla.
Comenzó su carrera en 1950 en Londres, después de haber estudiado en la Escuela de Arte Goldsmith de la misma ciudad. Siete años más tarde, en 1957, Mary Quant se casó con Alexander Plunket, con quién abrió su primera tienda "Bazaar", donde vendía ropa de otros diseñadores.
Cansada de buscar lo que quería, se puso ella misma a diseñar la ropa para venderla, y en poco tiempo su negocio se convirtió en un éxito. El estilo de Mary Quant era sencillo, colorido y rompedor, botas hasta la altura de las rodillas, impermeables de colores chillones, jerseys estrechos y acanalados, pantalones de campana, tops calados, brillantes gabardinas de plástico y los vestidos grises tipo "pichi". Extendió su marca con una nueva línea de cosméticos y de perfumería.
Mary Quant promovió un nuevo arquetipo de mujer joven y delgada, representado por la delgada modelo Twiggy, y a mediados de la década de 1960 creo la mini-falda, que llegó a medir nada más que 34cm en 1964, todo un escándalo en esa época, pero gracias a que famosas, modelos y personalidades de la sociedad empezaron a usarla, se convirtió en todo un éxito.
Aunque la paternidad de la mini falda se la disputan ella y el diseñador francés Courrèges, la verdad es que ella es quién popularizó su uso entre las féminas de Gran Bretaña y de los Estados Unidos, y quién revolucionó el mundo de la moda, permitiendo vestir a la mujer mucho más femenina y atractiva.
Actualmente tiene 76 años y vive a las afueras de Londres, y trabaja como consultora de la empresa que lleva su nombre.
Fuentes: biografiasyvidas.com biotelevision.es modaweb.com
¿creéis que la mini falda fue toda una revolución en la manera de vestir de la mujer de la época?