Si podemos estar de acuerdo en una cosa, entonces probablemente el hecho de que todos amamos los vaqueros. Los vaqueros son compañeros atemporales que duran toda la vida. Cuanto más viejos son, mejor se vuelven, al igual que el buen vino. Los vaqueros son únicos. Tienen carácter. Pero los vaqueros son un negocio sucio que forma parte de una industria que es aún más sucia. Es por eso que, hace 5 años, nosotros pusimos el mercado Denim bajo el microscopio, solo para encontrar tres problemas gigantescos. Y los abordamos:
1. El cultivo tradicional de algodón está sujeto a monocultivos, tala de bosques y pesticidas dañinos.
2. Nos sorprendió el alto consumo de agua y la contaminación de las aguas residuales durante la producción.
3. Ninguna industria causa más estragos que la industria del denim cuando se trata del tema del acabado: blanqueo, arenado, horneado, barnizado, a menudo con la ayuda de numerosas sustancias químicas y técnicas peligrosas, a menudo bajo condiciones de trabajo inaceptables.
¿Que se puede hacer entonces?
1. Comprar solo marcas que utilizan algodón orgánico certificado.2. Elegir marcas que solo trabajan con las mejores fábricas de tintes e instalaciones de lavado y se puede verificar la seguridad y la compatibilidad ecológica de todos los productos químicos usados de acuerdo con las estrictas regulaciones GOTS.
3. Seleccionar marcas que solo utilizan técnicas de vanguardia en lugar de cloro tóxico y permanganato de potasio nocivo.
Los hechos son impactantes, y no solo dejan su huella en la naturaleza sino también en las personas que producen estos artículos, así como en las personas que los usan. Para nosotros era obvio que teníamos que cambiar algo al respecto. Teníamos que hacer un mejor trabajo. Nos llevó meses en encontrar a los socios adecuados para este esfuerzo. Luego, finalmente pudimos presumir de nuestros marcas de vaqueros con certificación GOTS. Un vaquero que se produce de acuerdo con nuestras expectativas. ¿Cómo lo nombramos? NON TOXIC FASHION www.veganized.es