Lo que deberías saber de los vaqueros sostenibles de Capitán Denim

Acceder a moda sostenible se está poniendo un poquito más fácil últimamente. O al menos a mí me lo parece, porque cada vez veo más marcas y más estilos diferentes.

Pero la cosa se pone un poco más complicada para encontrar vaqueros sostenibles. A veces da la sensación de que estás buscando a Wally.

Por eso en este artículo he querido hablar de denim sostenible, de mi experiencia personal y de cómo puedes encontrar este tipo de prendas.

Por qué no tengo apenas vaqueros


He estado un par de años sin comprarme prácticamente nada de ropa y más después de mi año sin compras. Dos camisetas y un pantalón ha sido todo mi consumo de moda de los últimos 2 o 3 años.

Llegados a este punto mucha de mi ropa está inservible porque era todo moda rápida y ya sabes que esa dura un suspiro.

La moda rápida es lo contrario a la comida rápida. Te comes una hamburguesa hoy y te queda su grasa en el cuerpo para el resto de tu vida, mientras que la fast fashion; te la compras hoy y mañana tiene que irse de tu armario porque ya está destrozada.

Como decía, mucha de mi ropa está justo así, y en concreto varios de mis vaqueros han pasado a mejor vida. Así que para este otoño quizás necesitase alguno…

Le había echado un vistazo a una marca que se llama Capitán Denim hace un tiempo, me había gustado y mi intención era probar alguno de esos pantalones que había visto por la web.

  Te enseño el logo porque por alguna razón me gusta mucho :)

Casualidades de la vida, se han puesto en contacto conmigo y me han enviado unos vaqueros que para que los pruebe. Sigue leyendo porque te voy a desvelar todas mis impresiones.


 Los vaqueros sostenibles de Capitan Denim


Y te preguntarás por qué son sostenibles. Te diré que Capitan Denim se ha preocupado por minimizar su impacto ambiental y por contribuir a la sociedad de forma positiva.

La energía que utilizan en su actividad proviene de la biomasa y la complementan con placas solares. Todo renovable, así que un punto positivo.

Por otro lado, la materia prima que utilizan para poner en funcionamiento toda la fábrica es de origen orgánico. Dependiendo de la temporada usan hueso de melocotón, de aceituna, cáscara de pistacho, etc. Suena muy bien.

Pero, ¿qué pasa con el tejido? Pues todos ellos están certificados con el sello Made in Green, lo que implica que sus productos están libres de sustancias nocivas, se han producido de forma que respeten al medio ambiente y también respetando los derechos de los trabajadores.

Este es el sello más exigente que existe hoy en día en cuanto a salud, sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social corporativa. Exige que toda la cadena (desde la hiladura, pasando por tejeduría, tintura y acabados y confección) tenga certificados independientes que garanticen una correcta gestión ambiental y un código de conducta y responsabilidad social.

Pero aún hay más...
 

 Vaqueros hechos en España


Capitan Denim fabrica prendas y complementos para hombre y mujer, todo ello hecho en España. En concreto, en La Mancha.

Llevan haciéndolo más de 40 años, pero no hace demasiado que empezaron a vender al por menor.

Que se fabriquen en España supone, que no solamente impulsan la economía local, sino que implica que tus vaqueros no han viajado por medio planeta hasta llegar a ti, y eso es otro favor que le estás haciendo al medio ambiente.

Para mí este punto es también bastante importante y muy a tener en cuenta.



 Mi experiencia con los vaqueros de Capitan Denim


He de decir que recibí el paquete con los vaqueros súper rápido. Hoy que nos mola todo a prisa, es algo que me gusta comentar.

La parte mala del envío es que me ha llegado por Correos Express. ¿Y qué problema hay con eso? Pues que esta empresa mete los paquetes en el mítico sobre grande de plástico.

Una vez abro el sobre, se acabó el plástico. Los vaqueros vienen en una bolsa de papel reciclado, junto con un sobre de papel en el que hay una tarjeta de cartón que habla sobre la marca y un par de pegatinas.

La etiqueta del pantalón es de cartón y viene enganchada a él mediante un trozo de cordón.

Una cosa que me sorprendió fue que al abrir la bolsa olía genial. Es un detalle que me llamó la atención porque muchas veces las cosas que nos llegan empaquetadas no destacan por su buen olor.

El modelo de vaqueros que me han enviado son del modelo Carly y los puedes ver en las siguientes fotos. Te lo advierto, soy una fotografa terrible y una modelo peor aún, así que de antemano, mis disculpas :)

 

IMG_2780.JPG

IMG_2782.JPG

IMG_2797 (1).JPG

IMG_2791 (3).JPG
 

La verdad es que el modelo me ha encantado y sientan muy bien. De hecho, yo creo que debería haber pedido una talla más (culpa mía no haber mirado con detenimiento la guía de tallas que tienen en la web para cada modelo), pero aún quedándome tan justos, son bastante cómodos.

De momento aún no los he lavado ni puedo hablar de su durabilidad (evidente), pero en conjunto, me quedo con una opinión positiva tanto de la marca como la de los vaqueros, y seguro que serán mi primera opción a la hora de comprarme unos nuevos.

Te recomiendo que te des una paseo virtual por su web y te formes tu propia opinión: web Capitan Denim

¿Tú ya los conocías? ¿Has tenido tu propia experiencia con la marca? Cuéntanos en los comentarios ;)

Fuente: este post proviene de Hay Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace nada que descubrí Do the Woo, una nueva tienda online o marketplace de moda sostenible. Me alegra que cada vez haya más proyectos como este, que nos acercan el consumo sostenible. He de decir Do ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ropa ecologica ropa vegana moda sostenible ...

¡Hola a todos! Si podemos estar de acuerdo en una cosa, entonces probablemente el hecho de que todos amamos los vaqueros. Los vaqueros son compañeros atemporales que duran toda la vida. Cuanto más viejos son, mejor se vuelven, al igual que el buen vino. Los vaqueros son únicos. Tienen carácter. Pero los vaqueros son un negocio sucio que forma parte de una industria que es aún más sucia. Es por eso ...

descubrimiento regalos sostenible

¡Hola! Aquí estamos de nuevo con la siguiente entrega de regalos sostenibles, hoy le toca el turno a ellos, después del éxito que tuvo el anterior, esperamos que este os guste! Como en el anterior post, la mayoría de los regalos son unisex. Esta vez hemos elegido 19 regalos sostenibles, ecológicos y originales para él. Esperamos que te sirva de ayuda tanto para estas navidades como para cualquier ...

FASHION

Cada vez somos más las y los que, a la hora de comprar, buscamos las opciones más sostenibles. El problema llega a veces en la dificultad de encontrar lo que queremos en su versión más good y más cute y, luego, que nuestra economía se lo pueda permitir. Por ello nos hace mucha ilusión cada vez que descubrimos un nuevo proyecto de moda sostenible que encaja con nuestra filosofía y cubre una necesid ...

bioconstrucción

Las reformas sostenibles son fundamentales para cualquier vivienda que no haya sido construida en la actualidad. Su finalidad principal consiste en adaptarlas a las nuevas recomendaciones en materia ecológica. ReformasLaquant, reconocida empresa de reformas, nos muestra algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta para minimizar el impacto ambiental a la hora de reformar una vivienda. ¿Qué ...

salud natural cocomarket consumo responsable ...

Hoy no haré un post al uso. Tampoco lo publicaré el viernes como suelo hacer. Ni os hablaré de los nuevos colores de esmaltes de uñas que me tienen enamorada, ni del protector solar que no falta en mi bolso. Hoy saco un poco los pies del tiesto porque aunque no sea #MartesVerde, voy a hablaros de sostenibilidad, o más exactamente de una feria de sotenibilidad que no os podéis perder!!! Cocomartek! ...

Huerto Familiar autocultivo huerto urbano ...

Hablar de proyectabilidad de los huertos urbanos sostenibles es visualizar un proyecto que puede beneficiar al agricultor, a la comunidad, a las universidades y a quien se esté formando profesionalmente para contribuir con la economía agrícola del país. Y es que el término sostenibilidad implica una conjunción de esfuerzos en pro de alcanzar un mismo objetivo, el desarrollo sostenible a través de ...

Tipos de Cultivo ecológico huerto ...

Si aún no conoces de qué se trata la “Sostenibilidad” de los huertos, te comentamos que es otro de los beneficios de cultivar en la ciudad. Por ello, se les llama “huertos urbanos sostenibles”, lo que nos acerca más a la agricultura, ya que podemos afianzar el campo con la ciudad, uniendolas en un mismo entorno. ¿De qué se trata el término “Huertos urbanos sostenibles”? Se trata de una forma de cu ...

Decoración Sostenible Hogar Residuo Cero

En este artículo te traigo una selección de las marcas de muebles y decoración sostenible más respetuosas con el medioambiente. Si quieres optar por un estilo minimal y eco-friendly también en el interiorismo de tu casa… ¡Sí o sí tienes que conocerlas! 8 marcas de decoración sostenible Tabla de contenidos ¿Qué significa exactamente muebles y decoración sostenible? Ventajas de optar por un di ...

Imagen: Unsplash ¡Hola! Ya estamos de vuelta con más marcas de moda sostenible. Esta vez nos hemos centrado en los accesorios :) Además ahora que empieza el buen tiempo apetece mucho más disfrutar de unas bonitas alpargatas o de un bolso, aunque los accesorios que hemos elegido hoy son para todo el año! Además, hemos tenido la suerte de poder disfrutar algunos de ellos y os contamos nuestra exper ...

Notas alimentos ecológicos alimentos saludables ...

Desde hace varias semanas le vengo dando vueltas a la cabeza al tema, y quizás leyendo esto pienses en encontrar un listado con alimentos en concreto, pero la verdad es que no es tan fácil como simplemente enumerar ciertos alimentos específicos. Y es que para que un producto sea sostenible tendríamos que decir que su producción debe poder mantenerse por un largo período de tiempo, sin agotar recur ...