comunidades

9 Plantas de Interior Fáciles de Cuidar

  No os cuento nada nuevo si os digo que me encantan las plantas, me gusta tener y cuidar mi rincón de plantitas en casa y me transmiten mucha paz y tranquilidad. Cuando camino por la calle me encanta parar a observarlas y pensar cuál quedaría bien en casa.

Creo he llegado a un nivel en el que incluso se podría decir que tengo una obsesión con ellas, pero es que ¡Siempre hay hueco para una planta más!

Si cada vez te va gustando más la idea de tener plantas en casa, pero todavía te abruma el no saber cuidarlas y que se te mueran enseguida ¡No te preocupes! Hoy te traigo una lista de 9 plantas fáciles de cuidar y resistentes.

plantas de interior fáciles de cuidar
 

Beneficios de tener plantas en casa

Las plantas no solo le dan un efecto estético y bonito a tu decoración, sino que también tienen muchos más beneficios de los que te puedas imaginar.

Ayudan a relajarte y a reducir el estrés. El color verde aporta sensación de calma y bienestar y el aroma de las flores (si tienen) contribuye a reducir los niveles de estrés.

Purifican el aire y el ambiente. Con la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno fresco.

Ayudan a luchar contra la contaminación. Las plantas también son capaces de absorber gases contaminantes, mejoran el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad o equilibran su nivel.

Reducen el ruido. Los hogares son más equilibrados y tranquilos cuando tienen plantas porque absorben el ruido y pueden reducirlo ligeramente. Eso sí, no pretendas insonorizar una habitación utilizando plantas porque no lo conseguirás

Son ambientadores naturales. El aroma de algunas plantas con flores embriaga y hace que toda la casa huela bien.

Decoran cualquier estancia. Y es que una habitación sosa y aburrida gana puntos con tan solo poner una plantita.

Plantas resistentes y fáciles de cuidar para el interior del hogar

Te he convencido de poner plantas en casa. ¡Qué bien! Pero ahora empiezan a surgir las dudas: cada cuánto hay que regarlas, es mejor ponerlas en la calle o en el interior, qué tipo de luz le tiene que dar Bien, vamos a resolver estas dudas con cada una de las 9 plantas fáciles de cuidar que os recojo a continuación.

 

1. Potus (o Poto)

Es mi planta favorita sin ninguna duda y la mejor elección para los más descuidados.

Soporta bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Se suelen poner en los baños de las casas, pero su sitio ideal es en alto, por ejemplo, encima de muebles o estantes, ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer. ¡Queda precioso y muy decorativo!

A parte de ser bonita, es una planta de interior que ayuda a regular la humedad del aire y lo limpia y purifica, eliminando algunas toxinas y compuestos químicos que pueda haber, como es el ejemplo del formaldehído, usado en la fabricación de ropa, plásticos, papel

2. Lirio de la Paz

También conocido como Spathiphyllum o Espatifilo. Yo me quedo con Lirio de la Paz, mucho más fácil.

Es una planta que purifica de forma natural y le dará un toque muy elegante a tu casa. Una de las pocas plantas que, estando en interior, son capaces de florecer durante todo el año. Se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad, así que con regarlo una vez a la semana es suficiente.

Truco: colócalo junto a una ventana, alejado de los rayos del sol de forma directa, y tendrás planta para rato y flores todo el año.
 


Lirio de la paz. Photo by Severin Candrian on Unsplash  

 

3. Ficus

Otra planta que no hace falta cuidar demasiado. El Ficus es de los más reconocidos y agradecidos en interiores, pero mejor en espacios amplios ya que crece bastante.

Es lo más parecido a tener un árbol en casa. Para mantenerlo sano y fuerte, hay que ubicarlo en un sitio con luz, pero de forma indirecta, y regarlo una vez por semana en invierno y más frecuente en verano, un par de veces a la semana o cuando notes la tierra seca. Eso sí, es importante alejarlo de radiadores o de temperaturas muy bajas.

Además, ayuda a bloquear la contaminación acústica.
 


Ficus- Photo by Severin Candrian on Unsplash  

 

4. Crasas

Os he hablado en otras ocasiones de este tipo de plantas, también llamadas suculentas. ¡Y es que no me pueden gustar más! Tienen todas las ventajas de un cactus, pero, para mí gusto, son más bonitas y le aportan un toque a la casa.

Estas plantas son súper fáciles de cuidar, solo hay que vigilar que no les dé la luz directa ni regarlas demasiado porque reservan el agua que necesitan para vivir en ambientes secos y calurosos a través de sus hojas dentadas y tallos.

Hay muchas especies dentro de las crasas, pero la más popular es el aloe vera.
 

plantas fáciles de cuidar

Plantas crasas  

 

5. Lengua de suegra

También conocida como Sansevieria, Lengua de tigre o Espada de San Jorge. Este último nombre le viene por su forma alargada y sus hojas bicolor en forma de espada. Es una planta muy resistente y decorativa.

Harás bien colocándola en los dormitorios de tu casa porque decora, no ocupa mucho espacio y, sobre todo, porque libera oxígeno por la noche y purifica el ambiente. Dicen que es tan fácil de cuidar que es casi inmortal.

Necesita luz indirecta y muy poco riego: bastará con una vez cada dos semanas poniendo un plato con agua bajo su maceta.
 

plantas resistentes

Mi gata Petra con Sansevierias minis  

 

6. Costilla de Adán

Monstera Deliciosa, o más comúnmente conocida como Costilla de Adán.

Si te gustan las plantas de interior elegantes y con un toque original, la Monstera es tu planta. Es famosa por sus hojas grandes, de aspecto tropical, y con “huecos o agujeros” en ellas.

Es ideal para principiantes, pero hay que tener en cuenta que puede crecer mucho por lo que necesitará bastante espacio y luminosidad. Como es de ambientes húmedos, hay que pulverizar sus hojas de vez en cuando y regarla solo una vez a la semana. Puede estar tanto en interior como en exterior.
 

Monstera planta fácil de interior

Monstera. Photo by Severin Candrian on Unsplash  

 

7. Kentya

Esta especie te ayudará a dar un toque tropical a tu hogar. Es muy resistente, y fácil de mantener. Debes regarla de forma moderada cuando la tierra esté seca.

Si quieres darle un toque exótico a tu casa, la Kentya te encantará porque aporta este toque de las plantas tropicales y exuberantes propio de las palmeras. Tiene unas hojas grandes y arqueadas, frondosas y de un color verde muy vivo que quedará genial en tu hogar.

Eso sí, reserva un amplio espacio para ella ya que es un árbol que puede crecer hasta 12 metros, pero que si se mantiene en una maceta alcanzará como máximo 3 metros.

¿La mejor parte? Son muy resistentes y fáciles de mantener, solo debes regarla de forma moderada cuando la tierra esté seca.
 


Una palmera en casa. Photo by Sarah Dorweiler on Unsplash  

 

8. Cintas

Pertenece a la variedad de las plantas “araña” o plantas colgantes. Tiene unas hojas muy largas y luminosas que se adaptan fenomenal a espacios como la cocina o el baño porque adora la humedad (le va muy bien que pulverices sus hojas de vez en cuando).

Aunque agradece la luz, es mejor que no le dé el sol de forma directa para evitar quemar las hojas. En verano el riego debe ser más frecuente, de dos a tres veces por semana, pero en invierno, le bastará con una sola vez.
 

 

 

9. Anturio Rojo

Si prefieres una planta de interior con flores y que aguante todo el año, el Anthurium es la elección perfecta.

Esta planta es ideal para aquellos a los que les gusta tener flores y color en casa. Se trata de un género neo tropical que resiste a todo tipo de temperaturas y condiciones.

Por mucho que sea una planta tropical, hay que tener en cuenta que está acostumbrada a la escasez de agua, por eso hay que regarla aproximadamente dos veces por semana en época de floración (primavera y verano) y en invierno una sola vez. Eso sí: mejor mantenerlo húmedo (aunque sin pasarse) y con mucha luminosidad pero sin que las hojas reciban luz directa para que no pierda su color rojo brillante.

Son una muy buena opción y seguro que también habrás visto sus variedades con flores blancas o marrones anaranjadas.
 


Photo by Hassan Pasha on Unsplash

Seguro que con esta selección, tu casa lucirá mucho más y no tendrás ningún problema con los cuidados de las plantas. Y a vosotros, ¿qué plantas os encanta tener en casa?  

Fuente: este post proviene de Mundo Sin Residuos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud natural hierbas incienso ...

Utilizamos las plantas a menudo y de variadas formas para obtener beneficios para nuestra salud, pero normalmente siempre las ocupamos como infusiones, tés, jarabes, tinturas y cápsulas. Y aunque la aromaterapia se ha convertido en una palabra de moda en cuanto a la salud natural y el bienestar, siempre la asociamos con el alto costo de las pequeñas botellas de aceites esenciales. Mucho antes de q ...

ecosistema reciclaje remedios naturales ...

Mi balcón está en pleno funcionamiento: albahaca, menta, tomillo, cebollino, perejil, cilantro, lavanda, romero y hasta un limonero. A ver cómo se me da el tema del huerto urbano este año en Suiza. Sin embargo, dentro de casa me falta algo de verde, por lo que pensé en reutilizar algunos desperdicios de alimentos, para dar vida a nuevos inquilinos botánicos: bonito, barato y zero waste. Ponte en m ...

plantas ideas huertos

Las plantas vivas hacen que los baños sean lugares más agradables para los usuarios, mejorando la decoración y la calidad del aire. Y los baños también pueden ser buenos ambientes para las plantas. Un baño es típicamente una habitación cálida y húmeda que proporciona el ambiente perfecto para las plantas , y el agua para regar las plantas siempre está al alcance de la mano. Pero aún necesita tomar ...

Ahorro hogar bircofácil bricolaje ...

Ideas para decorar tu hogar con plantas de interior ¿Hace días que te estás planteando remodelar el interior de tu hogar? ¿Adoras la naturaleza pero consideras que te queda demasiado lejos? ¡Éste artículo va a darte alternativas e ideas para que puedas decorar tu domicilio con plantas de todo tipo, y lo más importante; haciéndolo tú mismo! Quizá necesitas la ayuda de algunas herramientas de brico ...

El medio ambiente tiene un efecto muy importante en la calidad del sueño. Usted probablemente sabe que su habitación debe ser oscura y tranquila, y no demasiado caliente o fría para que usted se duerma fácilmente. Disfrute de una noche de descanso. Además, para mejorar aún más la calidad de su sueño, puede añadir una planta en su habitación para enfriar y limpiar el aire. Aquí hay siete plantas qu ...

plantas naturaleza organismos autotrofos ...

Las plantas razonan. Aunque parezca mentira, las semillas también toman sus propias decisiones. Recientemente hemos conocido que las plantas se están revelando como organismos un poco más complejos e inteligentes de lo que pensábamos. Los científicos descubren que estos “cerebros” determinan cuándo deben germinar las plantas. No tienen la capacidad de pensar, pero exhiben una especie ...

Plantas Medicinales

En la línea de nuestros artículos relacionados con los repelentes para mosquitos naturales y los antiparasitarios, pulguicidas caseros y demás, hoy vamos a hablar de las plantas antimosquitos. Son muchas en realidad las plantas que se pueden utilizar para repeler a los mosquitos, pero hemos elegido 5 de ellas que además tienen muchas otras aplicaciones y usos, así nos beneficiamos de muchas forma ...

featured

Recuerdo que de niño veía a mi abuela Fernanda en el patio de la casa regando, cultivando y hablando con sus plantas y en ocasiones las mimaba como si de bebes se tratasen. Tuvieron que pasar muchos años en mi vida para comprender la conexión especial que algunas personas tienen con las plantas, he aprendido a quitar mi perspectiva humana para acercarme a estas extrañas criaturas, lo que más me es ...

plantas aromáticas y medicinales cursos online jabones artesanos ...

En el apartado anterior de “como colorear con plantas y especias” vimos todas las formas posibles de añadir color a nuestros jabones o cosméticos que, dependiendo de la técnica utilizada (infusión, decocción, reducción, maceración o extractos) y el disolvente elegido (agua, alcohol o aceite), podremos conseguir una concentración mayor o menor del pigmento. Pues bien, ahora vamos a aprender como ex ...

Eco_Ideas

Llega el invierno y esto no significa que tengamos que sacrificar nuestras plantas, podemos cuidarlas  a la perfección teniendo en cuenta las características propias de cada una de ellas. Y es que es una época en la que debemos prestarlas especial mimo, sobre todo si son más delicadas a temperaturas bajas o si sus hojas son más sensibles y propicias a roturas. Por este motivo, hoy desde ecolisima ...