De todos es sabido que cuando vamos a una discoteca lo más seguro es que sea un hombre el que nos encontremos en la puerta ejerciendo de portero. Pocas veces o ninguna,nos encontramos una mujer en ese puesto de trabajo.
En Aragón, sólo 6 mujeres optan a la licencia de portero de los cerca 200 hombres que se presentan al curso para conseguir el título. Igual pasa en Madrid que de 976 aspirantes, tansólo encontramos a28 mujeres. Y esta situación la podemos encontrar en cualquier ciudad del país.
Por esta razón, el sindicato Aspadys tiene como objetivo fomentar el mayor equilibro de sexos ya que creen que esto aportará mayores beneficios. Quieren fomentar más presencia femenina en las puertas de los locales de ocio, y priorizar la entradaen los cursos a las mujeres.
Amaparo Minguell es una de las aspirantes, ella cree que los hombres se apaciguan más cuando hay una mujer en la puerta de una discoteca, según ella los hombres saben escuchar mejor a las mujeres, y otro punto positivo es que siempre hay algún problema con alguna chica desmayada en los baños, a la que hay que incluso vestir, así que tener mujeres en plantilla siempre viene bien.
¿creeis que la mujer también está capacitada para ser una profesional de admisión en los locales como los hombres?