comunidades

Curso de alfabetización para mujeres en Costa de Marfil

Desde mediados de mayo impartimos clases de alfabetización a mujeres en 22 aldeas de Dema, en Costa de Marfil. Los cursos tienen una duración de 9 meses y las mujeres asisten 3 días a la semana, dos horas cada día. Durante ese tiempo dos profesores facilitados por el Ministerio de Educación, explican nociones básicas de lectoescritura y matemáticas a 30 mujeres de la cooperativa agrícola de la zona.

Costa de Marfil tiene una de las tasas de escolarización más bajas del mundo: tan solo el 56% de las niñas asiste a la escuela de primaria y 14% de ellas a la secundaria. Esto se refleja en los indices de analfabetismo en adultos, que alcanza el 60%.

Mejorar sius habilidades en lectura y escritura, asi cmo el refuerzo de las funciones básicas matemáticas ayuda a las mujeres en su desempeño social y laboral. Desde hace casi 10 años trabajamos para garantizar el derecho la educación, apoyando escuelas y comedores escolares asícomo cursos de alfabetización para mujeres.En Dema también estamos construyendo un nuevo comedor escolar para alrededor de 260 alumnos de primaria.

Imagen: Mujeres de la cooperativa agrícola de Dema que participan en los cursos de alfabetización (Global Humanitaria/Sapharm)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos