Tiene 23 años, se llama Susan Firoz y es la primera mujer rapera de Afganistán. Las letras de sus canciones reflejan la situación por la que atraviesa un país golpeado por la guerra y su fundamentalismo religioso.
Es joven, con ganas de cantar y alzar la voz para contar los dramas humanos que la rodean y denunciar la falta de derechos de las mujeres afganas, los matrimonios forzosos de menores, la falta de seguridad y tantos problemas que afectan a la población.
Susan tenía sólo un año cuando huyó con su familia de Irán, para irse a un campo de refugiados afganos en Pakistán, pero en el año 2005 regresó a Afganistán para poder estudiar, ya que en los campos de refugiados, para estudiar se necesita un documento de identidad, algo complicado de conseguir.
Ahora está amenazada, ya ha recibido unas diez llamadas telefónicas de desconocidos amenazandóla en secuestrarla y arrojarla ácido sino deja de cantar y actuar. Pero ella no tiene miedo, y ya prepara su segunda canción titulada' Afganistán debe mantenerse unido'.
Por último, cabe añadir que su familia también ha recibido amenazas, su madre quien hace trabajo humanitario en el sur de Afganistán ha recibido amenazas de muerte y su padre, quien trabajaba en el departamento de electricidad decidió dejar su trabajo y convertirse en su guardaespaldas y gerente personal, para así poder acompañarla y cuidarla en los estudios.
Fuente: diariodeleon.es
¿Qué os parece la valentía de esta mujer?