Najiba una mujer de 22 años fue acusada de adulterio y ejecutada en Afganistán

fusilamento por adulterio


Najiba de 22 años, ha sido acusada de acusada de adulterio y es otra víctima más de la violencia contra la mujer en Afganistán y de sus leyes absurdas que violan los derechos más básicos de cualquier mujer afgana.

Najiba fue acusada de adulterio y condenada a muerte por mantener supuestamente relaciones extramatrimoniales con un comandante talibán del distrito de Shiwari, en la provincia de Parwan. Al grito de 'Alá akbar' (Dios es grande) y entre los aplausos de unos 50 hombres, fue asesinada por un disparo y más tarde rematada a por 10 más, después de que el hombre que la ejecutara fallara dos disparos.

Antes de llevar a cabo la ejecución ella fue acusada de adulterio, un hombre con barba blanca y que parece ser el juez, recitó algunas citas del Corán.

La agencia Reuters ha publicado un vídeo dónde se muestra la ejecución a balazos de la mujer acusada de adulterio, unas imágenes que muestran una vez más los actos de cobardía por parte de los hombres en un país donde los derechos de la mujer brillan por asuencia.



¿qué os parecen estas sentencias? ¿cómo erradicaríais este tipo de actos?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos