Propiedades y beneficios para la salud del te verde

El té verde es la bebida más saludable del planeta. Está cargado de antioxidantes y nutrientes que tienen poderosos efectos sobre el cuerpo. Esto incluye la mejora de la función cerebral, pérdida de grasa, un menor riesgo de cáncer y muchos otros beneficios increíbles.

El té verde contiene compuestos bioactivos que mejoran la salud

Muchos de los compuestos bioactivos presentes en las hojas de té hacen que sea en la bebida final, que contiene grandes cantidades de nutrientes importantes.

Está cargado de polifenoles como los flavonoides y catequinas, que funcionan como antioxidantes poderosos.

Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo las células y las moléculas de los daños. Estos radicales libres son conocidos por jugar un papel en el envejecimiento y todo tipo de enfermedades.

Uno de los compuestos más potentes en el té verde es el antioxidante galato de epigalocatequina (EGCG), que ha sido estudiado para el tratamiento de diversas enfermedades y puede ser una de las razones principales de que el té verde tiene propiedades medicinales tan poderosos.

Los compuestos en el té verde puede mejorar la función cerebral y hacerte más inteligente



El té verde hace algo más que mantenerse despierto, sino que también puede hacerte más inteligente. El ingrediente activo clave es la cafeína, que es un conocido estimulante . No contiene tanto como café, pero lo suficiente para producir una respuesta sin causar los efectos “nerviosos” asociados con el exceso de cafeína.

Lo que hace la cafeína en el cerebro es bloquear un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina. De esta manera, en realidad, aumenta la activación de las neuronas y la concentración de neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina-

La cafeína ha sido intensamente estudiada y conduce constantemente a mejoras en varios aspectos de la función cerebral, incluyendo la mejora del estado de ánimo, la vigilancia, tiempo de reacción y la memoria-

Sin embargo … El té verde contiene algo más que sólo la cafeína. También tiene el aminoácido L-teanina, que es capaz de cruzar la barrera sangre-cerebro.

L-teanina aumenta la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA, que tiene efectos anti-ansiedad. También aumenta la dopamina y la producción de ondas alfa en el cerebro. Los estudios demuestran que la cafeína y L-teanina pueden tener efectos sinérgicos. La combinación de los dos es particularmente potente en la mejora de la función cerebral.

Muchas personas informan que tienen la energía más estable y ser mucho más productivo cuando beben el té verde, en comparación con el café.

El té verde aumenta la quema de grasa y mejora el rendimiento físico

Si nos fijamos en la lista de ingredientes para cualquier suplemento para quemar grasa, lo más probable es que el té verde aparezca allí. Esto se debe a que el té verde se ha demostrado que aumenta la quema de grasa y la tasa metabólica, en ensayos controlados por humanos.

En un estudio en 10 hombres sanos, el té verde aumentó el gasto de energía en un 4%. Otro estudio demostró que la oxidación de grasas se incrementó en un 17% , lo que indica que el té verde puede aumentar selectivamente la quema de grasa.

Sin embargo, hay que señalar que algunos estudios sobre el té verde no muestran ningún aumento en el metabolismo, por lo que los efectos pueden depender de la persona.

La cafeína en sí también se ha demostrado que mejora el rendimiento físico mediante la movilización de los ácidos grasos a partir de los tejidos grasos y ponerlos a disposición para su uso como energía.

Los antioxidantes en el té verde puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer

El cáncer es causado por el crecimiento incontrolado de las células. Es una de las causas más importantes de muerte en el  mundo. Es bien sabido que el daño oxidativo contribuye al desarrollo del cáncer y de que los antioxidantes pueden tener un efecto protector.

El té verde es una excelente fuente de antioxidantes potentes, por lo que tiene todo el sentido de que podría reducir el riesgo de cáncer, que parece que lo hace:



Cáncer de mama: Un meta-análisis de estudios observacionales encontrado que mujeres que bebían más té verde tenían un riesgo 22% menor de desarrollar cáncer de mama, el cáncer más común en las mujeres.

El cáncer de próstata: Un estudio encontró que los hombres que beben té verde tenían un riesgo 48% menor de desarrollar cáncer de próstata, que es el cáncer más común en los hombres.

El cáncer colorrectal: un estudio de 69,710 mujeres chinas encontró que los bebedores de té verde tenían un riesgo 57% menor de cáncer colorrectal.

Es importante tener en cuenta que puede ser una mala idea  poner leche en su té, ya que puede reducir el valor antioxidante.

El té verde podría proteger su cerebro en la vejez, reducir su riesgo de enfermedad de Alzheimer y Parkinson

No sólo el té verde puede mejorar la función cerebral a corto plazo, sino que también puede proteger el cerebro en la vejez. La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común en los seres humanos y la principal causa de demencia. La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común e implica la muerte de las neuronas productoras de dopamina en el cerebro.

Múltiples estudios muestran que los compuestos de catequina en el té verde pueden tener diferentes efectos protectores sobre las neuronas en tubos de ensayo y los modelos animales, potentally reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y el Parkinson

El té verde puede matar las bacterias, lo que mejora la salud dental y reduce el riesgo de infección



Las catequinas del té verde tienen otros efectos biológicos también. Algunos estudios muestran que pueden matar a las bacterias e inhibir los virus como el  de la gripe, lo que podría reducir su riesgo de infecciones.

Streptococcus mutans es las bacterias dañinas primarias en la boca. Esto causa la formación de placa y es una de los principales contribuyentes a las caries dental.

Otra increíble beneficio de té verde … múltiples estudios demuestran que puede reducir el mal aliento-

El té verde puede reducir el riesgo de diabetes tipo II



Tipo II diabetes es una enfermedad que ha alcanzado proporciones epidémicas en las últimas décadas y ahora afecta a unos 300 millones de personas en todo el mundo. Esta enfermedad consiste en tener niveles elevados de azúcar en sangre en el contexto de la resistencia a la insulina o la incapacidad de producir insulina.

Los estudios demuestran que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre.

Un estudio en individuos japoneses encontraron que aquellos que bebieron más té verde tenían un riesgo 42% menor de desarrollar diabetes tipo II.

De acuerdo con una revisión de los 7 estudios con un total de 286,701 individuos, bebedores de té verde tenían un riesgo 18% menor de desarrollar diabetes-

El té verde puede reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares



Enfermedades cardiovasculares, incluyendo enfermedades del corazón y derrame cerebral, son las mayores causas de muerte en el mundo.

Los estudios demuestran que el té verde puede mejorar algunos de los principales factores de riesgo de estas enfermedades. Esto incluye total de colesterol , colesterol LDL y triglicéridos.

El té verde también aumenta dramáticamente la capacidad antioxidante de la sangre, que protege las partículas de colesterol LDL de la oxidación, que es una parte de la vía hacia la enfermedad cardíaca.

Dados los efectos beneficiosos sobre los factores de riesgo, no es sorprendente ver que los bebedores de té verde tienen un riesgo de hasta el 31% menor de enfermedad cardiovascular

El té verde puede ayudar a perder peso y reducir el riesgo de convertirse en obesos



Dado que el té verde puede aumentar la tasa metabólica en el corto plazo, tiene sentido que podría ayudarle a perder peso. Varios estudios muestran que los conductores de té verde a la disminución de la grasa corporal, especialmente en la zona abdominal.

Uno de estos estudios fue un ensayo controlado aleatorizado en 240 hombres y mujeres que se prolongó durante 12 semanas. En este estudio, el grupo de té verde tenía una disminución significativa en el porcentaje de grasa corporal, peso corporal, circunferencia de la cintura y la grasa abdominal.

La entrada Propiedades y beneficios para la salud del te verde aparece primero en El Barrio Verde.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Alimentación

Relacionado

El Té Verde es el equivalente a tener buena salud. Se conoce como la bebida de la juventud, tiene grandes beneficios y una gran cantidad de antioxidantes y ponifenoles. Estos activos son los protagonistas que hacen que el té verde sea conocido como un elixir para nuestra salud, tanto física como mental.Esta bebida es muy conocida por ayudar a combatir los radicales libres, por lo que mantenemos nu ...

¿Qué es el té Matcha?El té Matcha es literalmente, té en polvo este polvo se hace a partir de una variedad de té verde.La preparación del té matcha es el centro de la ceremonia japonesa del té y tiene una larga asociación con el Zen. El té Matcha es la única forma de té en la que se consume toda la hoja, y debido a que está hecho de hojas de alta calidad que son tratadas con mucho cuidado, proporc ...

¿Qué es el té matcha y para qué sirve? El té matcha es literalmente té en polvo. Este polvo se hace a partir de una variedad de té verde.La preparación del té matcha es el centro de la famosa y milenaria ceremonia japonesa del té y tiene una larga asociación con el zen. El té matcha es la única forma de té en la que se consume toda la hoja, y debido a que está hecho de hojas de alta calidad, que s ...

El té verde sin lugar a dudas es una de las variedades de té más consumidas, pero ¿qué es exactamente el té verde y qué lo diferencia de los otros tipos de té?En realidad existen muchos tipos de té, y a esto hay que añadir, además, que en muchas regiones se le llama así a otras bebidas infusionadas que no son exactamente té, como por ejemplo el té rooibos sudafricano, una infusión de la planta arb ...

El té de jazmín no es exactamente un té o infusión de la planta, aunque esta también se puede infusionar, sino que lo que se suele llamar de esta manera es una mezcla de té verde con la flor de jazmín.Esta planta, llamada Jasminum officinale, proviene de oriente y crece sobre todo en las regiones cercanas al Himalaya, o sea en China, Pakistán, India, aunque también se cultiva y consume en otras re ...

El té de árnica es una infusión o bebida medicinal que se obtiene de la planta Arnica montana L., al igual que el aceite esencial de árnica que también se extrae de esta. Para qué sirve el té de árnica El té de árnica sirve para tratar diversos problemas internamente, como sucede con las pomadas, lociones y aceites en el uso externo de las propiedades curativas y sanadoras de la planta. Beneficios ...

¿Qué es el té ecológico? El té ecológico se ha convertido en el preferido de todos por razones de salud, es más natural y tiene diversas propiedades que representa un compendio de beneficios para la salud. El té es una infusión preparada a base de hojas secas y brotes de la planta del té, es mundialmente conocido, es la tercera bebida más popular detrás del agua y el café.Existen diversas variedad ...

Los grandes beneficios del extracto de la hoja del olivoLos científicos han aislado la molécula única que proporciona el aceite de oliva con su multitud de beneficios que prolongan la vida y la salud. Conocida como la oleuropeína , que es el polifenol que puede ayudar a reducir el colesterol malo y la presión arterial, prevenir el cáncer, proteger contra el daño oxidativo, y ayudar a proteger cont ...

Qué es el kukicha El kukicha, conocido también como té en rama, té de tres, bōcha o té de invierno, es una infusión hecha a partir de los tallos y las ramas del té Bancha, una de las variedades del té verde que se consume en Japón. Propiedades del té kukicha El té kukicha tiene propiedades medicinales para nada desdeñables. Es por este motivo que se trata de uno de los principales tés o incluso b ...

El rooibos es una planta que ha tomado popularidad en los últimos años debido a sus innumerables beneficios para la salud. Suele confundirse con el té, pero a pesar de que puede prepararse con fines similares, al pertenecer a un arbusto llamado Aspalathus linearis, se le denomina infusión, además no posee cafeína, teína ni estimulantes. De igual manera, el rooibos posee un sabor dulce y con un to ...