Conoce los 8 beneficios de tomar té ecológico

¿Qué es el té ecológico?

El té ecológico se ha convertido en el preferido de todos por razones de salud, es más natural y tiene diversas propiedades que representa un compendio de beneficios para la salud. El té es una infusión preparada a base de hojas secas y brotes de la planta del té, es mundialmente conocido, es la tercera bebida más popular detrás del agua y el café.

Existen diversas variedades de té ecológico como té verde, té rojo, té negro, té azul, entre otros, que contienen propiedades antioxidantes que ayudan de una manera efectiva al organismo sin ninguna intervención de métodos artificiales o productos químicos que perjudican la salud del ser humano. Por otro lado, la producción de té de origen ecológico es sostenible y sustentable para el medio ambiente.

Beneficios de tomar té ecológico

A continuación conoceremos 8 beneficios de tomar infusiones ecológicas, especialmente sus efectos positivos en el sistema inmunológico y cómo actúa para contrarrestar las enfermedades cardiovasculares, además explicaremos como puede ser usado como té adelgazante, entre otras virtudes.

Básicamente sus prestaciones se deben a que se trata de un producto que mantiene las propiedades intactas de las hierbas naturales de las que se obtienen.

La hora del té nunca había sido más saludable y estimulante, sobre todo, si tenemos en cuenta sus propiedades:

Propiedades antioxidantes


Los antioxidantes naturales que contiene los tés ecológicos, reduce el riesgo de sufrir ciertas enfermedades graves como el cáncer, infartos y problemas degenerativos, estudios recientes han encontrado que más de 100 enfermedades se relacionan con efectos oxidativos en el organismo.

Y por ello, recomiendan el consumo de alimentos y bebidas ricas en antioxidantes, entre ellos está el té verde, té rojo, té negro, té azul y además nos aportan un extra de nutrientes que favorecen nuestra salud. Por ejemplo, el té verde, entre sus componentes destaca el polifenol de origen natural que tiene efectos saludables sobre el sistema cardiovascular.

No contiene toxinas


Las ventajas de las infusiones ecológicas son superiores al té convencional o artificial en muchos aspectos, incluso tiene mejor sabor gracias a que está libre de todas las sustancias tóxicas que nunca va a contener el té de origen ecológico.

Si quieres eliminar el exceso de toxinas en tu organismo, primero hay que dejar de lado las bebidas con alto contenido de azúcar, artificiales y edulcorantes; y darle paso a líquidos como infusiones de origen ecológico. También ayuda a la regulación intestinal, conllevando a eliminar toxinas de tu cuerpo.

Favorece la hidratación en el cuerpo


Seguramente ya sabes que el cuerpo necesita al menos 8 vasos de agua para mantenerse hidratado, pero si eres una de esas personas que no le gusta tomar el vital líquido durante todo el día, lo puedes fácilmente reemplazar por un té de hierbas o el de tu preferencia, y si le agregas hielo, es una bebida además de hidratante, refrescante.

Mantener la hidratación del cuerpo es de vital importancia para mantenerse sano. El té es 98% agua, es una de las bebidas con el mayor porcentaje de agua y consumiendo té ecológico puedes complementar el nivel de hidratación correcta que necesita tu organismo.

Es ideal para bajar de peso


Si estás buscando un aliado para bajar esos kilos demás que te molestan, el té verde es una gran opción. Es un té adelgazante natural que puedes consumirlo unos 20 minutos antes del almuerzo y cena, con dos tazas al día es suficiente para favorecer la digestión, absorber los nutrientes y depurar las grasas. ¿Y qué es lo mejor? Sin calorías, como está hecho de forma natural no contiene sustancias que hagan subir de peso.

El té verde para bajar de peso es tan efectivo porque ayuda a descomponer las células grasas gracias a su termogénesis. Y otro gran atributo es que contiene algo llamado leptina que controla el apetito. Una de las recomendaciones es tomar té en ayunas, ya que ayuda a desintoxicar el cuerpo y a un mejor funcionamiento del metabolismo.

El consumo del té verde de forma constante no es favorable para la salud. Como té adelgazante se recomienda tomarlo sin azúcar, lo ideal es agregarle miel y unas gotas de limón. Todo en exceso es malo. Recuerda agregar a tu rutina una buena alimentación y ejercicios físicos.

Refuerza el sistema inmunológico


El sistema inmunológico siempre está luchando para contrarrestar enfermedades que atacan a nuestro organismo, y que pueden ir desde un simple resfriado hasta una enfermedad que puede poner en peligro nuestra vida. El té de origen ecológico trabaja junto al complejo sistema de defensa para mantenernos saludables en cualquier época del año, como por ejemplo durante el invierno que son muy propensas los padecimientos pulmonares.

Las propiedades del té son incalculables en cuanto a los beneficios para nuestra salud. El té negro actúa cinco veces más rápido para evitar que virus y bacterias afecten al organismo. Mientras que el té de hierbas ayuda a combatir diferentes tipos de infección. Si eres amante del té de origen ecológico por su sabor y naturalidad, ahora no dudes en seguir consumiendo el que más te guste porque fortalecerá tu sistema inmunológico.

Recomendable para bajar el colesterol


Como todos sabemos, el colesterol es necesario para nuestro cuerpo, incluso lo produce él mismo a través del hígado y también lo determina el tipo de alimento que consumimos. Pero, ¿qué pasa cuando el exceso y acumulación de grasa es tan alto que el hígado no es capaz de procesarlo? Nuestra salud se ve en peligro y se deben buscar formas saludables como el té para bajar el colesterol, reduciendo las grasas saturadas que se van acumulando por tener esencialmente una dieta descuidada y no balanceada.

El té para bajar el colesterol es una buena opción, sin embargo debemos también tener una dieta equilibrada, sin excesos de grasa y consumir productos altos en fibras. Evita ese colesterol malo que traerá consecuencias graves en nuestra salud y gracias al té de hierbas ecológico se reduce las grasas del cuerpo eliminándolas de forma natural.

Imagen 2 Té orgánico beneficios

Ayuda a contrarrestar las enfermedades cardiovasculares


Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Según datos de la OMS, se cree que para el año 2030, más de 23 millones de personas morirán por algún padecimiento cardiovascular y se debe hacer algo para que estas enfermedades dejen de ser la principal causa de muerte. Algo tan sencillo como tomar té de origen ecológico que contienen flavonoides, son poderosos antioxidantes y antiinflamatorios.

El té ecológico permite una mejor fluidez en la sangre y una acción protectora en los vasos sanguíneos. Tiene una molécula que ayuda a limpiar las arterias y en la formación del colesterol bueno.

No daña el medio ambiente


Si no comienzas a tomar infusiones ecológicas después de conocer los 7 beneficios mencionados anteriormente, la octava razón de esta lista no te dejará lugar a dudas. El planeta es el único hogar de los seres humanos y si no lo cuidamos, lo podríamos perder. El té ecológico es una opción amigable con el medio ambiente, además de sus grandes beneficios para la salud, no se usan ni pesticidas ni insecticidas en su cultivo tan perjudiciales para el suelo.

El té ecológico en sus diversas versiones (té verde, té rojo, té negro, té azul) son naturales y su producción respeta el medio ambiente durante todo el proceso porque le dan una gran importancia a cuidar la naturaleza y respetar sus recursos. ¿Qué esperas? Toma nuestro té ecológico y disfruta de un gran sabor y además proteges el medio ambiente.

Comprar té ecológico en línea

Las ventajas del té de origen ecológico son innumerables y se ve reflejado en el aumento del consumo por personas de todo el mundo. En nuestro sitio web, disponemos de una gran gama de productos de alta calidad, con todos los beneficios mencionados anteriormente y 100 % natural sin aditivos artificiales que perjudican la salud.

Comprar té ecológico en nuestra tienda online te garantiza un producto con una mezcla de sabores, texturas, aromas y colores. El té ecológico es un estilo de vida que promueve tanto la salud física como emocional.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Fuente: este post proviene de Parafarmacia Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: sabías qué?

Recomendamos

Relacionado

Plantas Medicinales

El té de jazmín no es exactamente un té o infusión de la planta, aunque esta también se puede infusionar, sino que lo que se suele llamar de esta manera es una mezcla de té verde con la flor de jazmín. Esta planta, llamada Jasminum officinale, proviene de oriente y crece sobre todo en las regiones cercanas al Himalaya, o sea en China, Pakistán, India, aunque también se cultiva y consume en otras ...

Salud natural

El té verde sin lugar a dudas es una de las variedades de té más consumidas, pero ¿qué es exactamente el té verde y qué lo diferencia de los otros tipos de té? En realidad existen muchos tipos de té, y a esto hay que añadir, además, que en muchas regiones se le llama así a otras bebidas infusionadas que no son exactamente té, como por ejemplo el té rooibos sudafricano, una infusión de la planta a ...

Plantas Medicinales hibisco

El té de hibisco es una infusión preparada con la parte del cáliz de la flor de Jámaica también llamada Hibisco o Hibiscus Sabdariffa. Se ha convertido en el más nuevo aliado de quien quiere adelgazar, debido a sus propiedades capaces de potenciar los resultados de una dieta bien regulada con ejercicios físicos regulares, además de disminuir la grasa abdominal y de las caderas, por su acción diuré ...

Ecología general beneficios datos ...

Los beneficios para la salud del té rooibos rojo incluyen su uso como una cura para dolores de cabeza , insomnio , asma , eccema , debilidad ósea, hipertensión, alergias y envejecimiento prematuro. Este té es absolutamente libre de contenido de cafeína y también es bajo en taninos. Beber té rooibos puede aliviar los calambres estomacales severos, así como aliviar el asma y otras afecciones relacio ...

rooibos

El rooibos es una planta que ha tomado popularidad en los últimos años debido a sus innumerables beneficios para la salud. Suele confundirse con el té, pero a pesar de que puede prepararse con fines similares, al pertenecer a un arbusto llamado Aspalathus linearis, se le denomina ‘infusión’, además no posee cafeína, teína ni estimulantes. De igual manera, el rooibos posee un sabor dulc ...

Plantas Medicinales

Infusión de jengibre: cómo hacer un té o agua de la raíz Ya hemos hablado en un montón de ocasiones de lo bueno que es el jengibre para tratar todo tipo de problemas, pero hoy nos vamos a centrar en la preparación del té de jengibre, la infusión o bebida caliente a base de este rizoma que tanto nos ayudará a tratar diversas afecciones. La infusión de jengibre es la forma más simple y probablement ...

Plantas medicinales beneficios del te verde propiedades del te verde ...

El Té Verde es el equivalente a tener buena salud. Se conoce como la bebida de la juventud, tiene grandes beneficios y una gran cantidad de antioxidantes y ponifenoles. Estos activos son los protagonistas que hacen que el té verde sea conocido como un elixir para nuestra salud, tanto física como mental. Esta bebida es muy conocida por ayudar a combatir los radicales libres, por lo que mantenemos n ...

Salud natural

¿Qué es el té matcha y para qué sirve? El té matcha es literalmente té en polvo. Este polvo se hace a partir de una variedad de té verde. La preparación del té matcha es el centro de la famosa y milenaria ceremonia japonesa del té y tiene una larga asociación con el zen. El té matcha es la única forma de té en la que se consume toda la hoja, y debido a que está hecho de hojas de alta calidad, que ...

Plantas Medicinales

Qué es el kukicha El kukicha, conocido también como té en rama, té de tres, bōcha o té de invierno, es una infusión hecha a partir de los tallos y las ramas del té Bancha, una de las variedades del té verde que se consume en Japón. Propiedades del té kukicha El té kukicha tiene propiedades medicinales para nada desdeñables. Es por este motivo que se trata de uno de los principales tés o incluso ...

Plantas Medicinales

El té de árnica es una infusión o bebida medicinal que se obtiene de la planta Arnica montana L., al igual que el aceite esencial de árnica que también se extrae de esta. Para qué sirve el té de árnica El té de árnica sirve para tratar diversos problemas internamente, como sucede con las pomadas, lociones y aceites en el uso externo de las propiedades curativas y sanadoras de la planta. Beneficio ...