Si no conocéis la quinoa os animo a probarla en esta receta que está para chuparse los dedos, ¡seguro que os gustará!
INGREDIENTES
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
1 pimiento verde picado
1 taza de quinoa
1 taza de caldo de pollo o de verduras
1 taza de alubias negras cocidas, enjuagadas y escurridas
250 gr. de tomates cherry
1 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de comino molido
sal i pimienta negra recién molida
1 aguacate cortado en daditos
el zumo de un limón
perejil picado
RECETA
Lo primero es lavar los tomates cherry, partirlos por la mitad y asarlos en el horno precalentado a 210º durante un 1/4 de hora, aproximadamente.
Mientras tanto vamos preparando el resto de ingredientes, picando el ajo y el pimiento verde y cortando el aguacate en daditos.
En una cacerola o sarten antiadherente calentamos el aceite con el ajo y el pimiento verde picados hasta que se empiecen a pochar, un par de minutos aproximadamente.
Seguidamente añadimos la quinoa, los tomates, el comino y el pimentón picante.
Lo mezclamos, dejamos que se haga todo junto un minuto y añadimos el caldo de verduras o de pollo, a vuestra elección, y salpimentamos.
Lo llevamos a ebullición, lo tapamos y dejamos que se haga durante unos 20 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo la quinoa ya estará cocida, solo nos quedará añadir las alubias, el aguacate, el zumo de limón y el perejil picado.
Mezclamos, rectificamos de sal y pimienta si es necesario y servimos de inmediato, un plato sencillísimo que se hace en un periquete y que queda de escándalo ¡pruébalo y me dices!
Si quieres ver más recetas de productos ecológicos no te pierdas estas zanahorias ecológicas con tzatziqui al eneldo.
Si te gustan mis recetas puedes encontrar más en mi blog Les receptes que m'agraden y también puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad, me encuentras en Facebook, Twitter y Google+
[RETO=10]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: