¿O habéis parado a pensar sobre vuestra vida interior? ¿Conocéis técnicas que ayuden a mejorarla? Muy en esta línea versa mi post de hoy, dentro de este canal que está de estreno...
''Atmósfera misteriosa'' es sólo una de todas las acepciones que esconde este término japonés, muy asociado a otros conceptos como: vida interior, paz espiritual o vida emocional de cualquier persona. Para realizar los preceptos que dicta esta técnica oriental de conexión con el prójimo, pero también con el Yo hay que estar predispuesto. Esto quiere decir, no que nos entreguemos en cuerpo y alma y sin concesiones al Reiki, pero sí que tengamos empatía hacia lo que nos pueda ofrecer, así como mostrarnos receptivos a lo beneficioso que puede resultar, sin dejarnos llevar por los prejuicios.
Como ocurre con otras disciplinas, el Reiki está intensamente relacionado con el estado anímico de quien lo practica, obteniendo mejores resultados en proporción de la positividad del paciente. El Reiki se realiza, eminentemente, gracias a la imposición de las manos. Pero, ¿a qué nos referimos,con imposición? de hecho, la mayor parte de las definiciones hablan de supuesto poder de curación o sanación gracias a poderes misteriosos de las manos. ¿Verdad o no, lo cierto es que sus beneficios en nuestro cuerpo, son demostrables.
El reiki se basa en el traspaso de fuerza, de conectividad gracias a movimientos muy específicos que hacemos con las manos, en nuestro propio cuerpo o en el cuerpo del 'otro'. Pero cuidado, que el Reiki es toda una disciplina que requiere formación previa.
Pero lejos de entrar a hacer juicios sobre los potenciales beneficios de curación del reiki, lo que sí es cierto, y aunque muchos expertos lo señalan como Placebo, es que esta práctica ancestral relaja poderosamente los músculos, en muchos casos, llegando a obtener resultados impactantes en la salud emocional del paciente que acudió a una sesión, por ejemplo, debido al estrés o al entumecimiento corporal.
En España, el reiki, apenas conocido hace décadas, hoy es toda una escuela de la que forman parte numerosas asociaciones, llegando a existir, así, la primera Federación Española de Reiki de la Historia, hace algunos años.
Si deseáis completar esta información, os dejo con su página web: FEDEREIKI
¿Qué sabéis del Reiki? ¿Os interesa?
Fotos: Pinterest / Fisiocenter