Esta es la historia que conmocionó a Turquía estos últimos días. La historia de un supuesto contrato de venta, una denuncia por violación y una niña de 12 años cuyas iniciales son E.Y. Todo empezó cuando la niña, hace seis años, se puso a llorar en clase al contar que el hombre que le había comprado le había violado la noche anterior. A partir de aquí hay dos versiones, la del padre y la del comprador.
El hecho que conmocionó a Turquía comienza con su padre, éste cedió a la niña a Yusuf A., un empresario de la región, para que le facilitara su educación y le ofreciera un empleo, según el comprador, el padre necesitaba dinero de forma urgente y había amenazada en matar a la menor a menos que abonara su precio.
Pero lo que no se puede negar es lo evidente, y en este caso es la existencia de un contrato que han publicado varios medios de comunicación y en el que dice: "He vendido a mi hija por 5.000 liras turcas. Concedo mi hija E.Y a Yusuf A.. En fecha 12 de febrero de 2006. He recibido el pago en metálico. Mi hija estará bajo el control de Yusuf A., desde la fecha mencionada a continuación. Doy mi consentimiento como padre". Este contrato que conmocionó a Turquía está firmado por el padre, el comprador y la niña.
Tras la violación, la niña volvió con su familia y hasta ahora no se sabía nada de ellos, por lo que tampoco se sabe cuanto tiempo estuvo la niña con su dueño. La niña que actualmente tiene 19 años dice no recordar haber firmado el contrato
El ministro de Salud turco ya ha tachado de inaceptable que ocurran este tipo de cosas y declara que constituye un crimen contra la humanidad, por lo que la ley debe perseguir vigorosamente este caso.
Fuente: elmundo.es
Imagen: LaVanguardia/archivo
¿creeis que los gobiernos deberían poner más esfuerzos para erradicar la compra de menores?