El pasado 16 de diciembre, una joven de 23 años y estudiante de fisioterapia, fue violada brutalmente por 6 individuos en un autobús en la capital de India, Nueva Delhi. Todos los agresores están pendientes de juicio, inclusive el conductor del autobús por cómplice del crímen es un abuso, la violación de una joven en India es algo que todos temen.
Esta violación de una joven en India y la muerte más tarde de la joven que no pudo recuperarse de las heridas conmocionó al país entero, y desde entonces no han cesado las marchas contra la violencia de género. Las calles de la capital se han llenado de mareas humanas pidiendo justicia, y demostrando al mundo entero que la desigualdad que viven las mujeres en la India sigue siendo una asignatura pendiente.
Amanat, que es como la prensa ha llamado a la joven ya que no se ha querido dar su nombre real. Esta violación de una joven en India ha sido el detonante de todo y se ha convertido en un símbolo de lucha por la igualdad en la India, era una estudiante brillante y la mayor de 3 hermanos. Ese día acudió al cine con su novio, y cogieron un autobús que habían robado los agresores. Una vez subieron a él, los hombres les propinaron una paliza y violaron brutalmente durante una hora a la joven. Cuando terminaron, arrojaron a ambos a la carretera con el autobús en marcha.
Este es uno de los peores casos de violación que se conocen en el país, un caso que vuelve a evidenciar la desigualdad que viven las mujeres y lo desprotegidas que están, y por el que piden un cambio de leyes, la castración química de los violadores e incluso la pena de muerte.
Fuente: Elpaís/Mujeres
Imagen: Facebook / Indian Clinical Knowledge
¿Qué os parece?