Decoración navideña: natural y ecológica

navidad-ecologica-sencilla
Hoy es 21 de diciembre, solsticio de invierno, la noche más larga del año y el cumpleaños del blog.

Un añito ya que escribí el primer post.

Este blog se hace en los ratitos libres que la crianza de mis dos enanos me deja, y durante un tiempito más así seguirá siendo, porque ante todo y sobre todo, tengo claro que quiero ser su mamá, y acompañarles en los cruciales primeros años de vida.

Me encanta celebrar, y con los peques aun más, los solsticios y los equinoccios.

Es una buena manera de que no se apague la conexión natural que los niños tienen con el ritmo de las estaciones.

El solsticio de invierno es el renacimiento de la luz; la navidad es la fiesta de la luz, quizás de ahí, viene la costumbre de llenar de luces las casas para ahuyentar a la oscuridad.

En mi casa no suele haberlas. Tampoco compro adornos navideños. Hay mucho plástico y demasiados tóxicos escondidos en ellos: cromo, bromo, cloro, arsénico, benceno, ftalatos y disruptores endocrinos varios escondidos en guirnaldas, coronas, figuritas, pinturas, luces, velas…….

Me gusta el invierno y su austeridad; también para la decoración navideña. En un simple paseo por los alrededores de donde vivimos, podemos proveernos de todo lo necesario para dejar nuestra casa bonita, bonita, sin necesidad de plásticos y brillantinas artificiales.

DECORACIÓN DE NAVIDAD ECOLÓGICA & SENCILLA & NATURAL & SIN COSTE

Las plantas de hoja perenne (romero, eucalipto, coníferas, aromáticas..), ramas secas, cortezas, piñas… además de llenar tu casa de verde, la impregnarán  con un delicioso perfume natural capaz de despertar todos los sentidos!

Aquí tienes inspiración:

CORONAS AROMÁTICAS

coronas navideñas


1 | 2 | 3 | 4 |5 | 6

EL ÁRBOL DE NAVIDAD CON RAMAS VERDES

arboles


1 | 2 | 3 | 4

DECORACIÓN NAVIDEÑA CON RAMAS SECAS

arbol-ramas


1 | 2 | 3 | 4

OTRAS IDEAS AROMÁTICAS

navidad-aromatica
1 | 2 | 3 | 4

Ya ves que, si miras a tu alrededor puedes proveerte de todo lo necesario para decorar tu casa, sin necesidad de adquirir demasiados objetos sofisticados y llenos de tóxicos.

¿Que te han parecido estas ideas de decoración navideña minimalistas y naturales???

logonavidad


El solsticio de invierno es un buen momento para iniciar el recogimiento, el descanso y el silencio. Un buen momento para encender la vela que se esconde en cada uno de nosotros, que nos conecta con nuestro ser y nos guía en el camino.

Feliz solsticio, felices fiestas y un año nuevo lleno de luz!!!

.

Fuente: este post proviene de Casa que suma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es seguro el plástico? ¿Cuales son los plásticos mas seguros para la salud? ¿Existe algún plástico seguro..? Estas son muchas de las múltiples preguntas que todos nos hacemos y una de las preocupacio ...

Yo también viví en matrix; tuve mi despertar particular y aprendí a hacerme consciente, poco a poco del entorno que me rodeaba… Aprendí a conectarme o re-conectarme con la gran madre, la madre t ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Esta será la primera navidad de Casa rural Melones. Seguro que si os digo que he decorado la casa con corchos de botellas, papeles viejos o tarros de mermelada, pensaréis que me he vuelto loca. Tenía un reto, conseguir una decoración navideña para una casa rural ecológica. Con esa premisa me puse a buscar ideas de decoración navideña ecológica. Lo principal es utilizar cosas que tengas en casa ant ...