Con esa premisa me puse a buscar ideas de decoración navideña ecológica. Lo principal es utilizar cosas que tengas en casa antes que correr al supermercado a comprar los típicos adornos. En mi caso, por ejemplo tenía todos los tarros de las mermeladas de los desayunos. Encontré buenas ideas en internet de portavelas con tarros de cristal como estos.
No podía ser más sencillo: una tira para decorar, un rotulador plateado, sal y una vela. Y en un abrir y cerrar de ojos ya tenía unos portavelas diy para navidad.
A post shared by casa rural melones (@casaruralmelones) on
También tenía un montón de papeles de empapelar viejos. Busqué en internet algunos tutoriales para hacer estrellas de papel y aprendí a hacer estrellas de ocho puntas fáciles y otras estrellas de ocho puntas más difíciles. El hall de la casa rural ha quedado precioso.
No podían faltar las luces y decidí hacer unas guirnaldas diy. Utilicé lanas que tenía en casa y globos. Aunque en los tutoriales de internet como este, parecía sencillo me costó más de lo esperado. Pero al final le pillé el truco y tengo unas bonitas guirnaldas de luces en la puerta de entrada a la casa.
guirnaldas de luces con lana
Y por último Marina fue la encargada de los centros para las mesas. Hizo un centro navideño con materiales naturales con una corteza y ramas de distintos árboles y piñas. También hizo otro con corchos de botellas, cartones y papeles viejos.
centro navideño con materiales naturales
Tengo que admitir que me encanta nuestra decoración navideña ecológica. Pero me han quedado muchas ideas si tiempo para desarrollar… el año que viene seguiré con la decoración navideña para una casa rural ecológica.
centro navideño con corcho diy