Puma Norteamericano (Puma Concolor Couguar)

El Puma Norteamericano, también llamado Puma Oriental Norteamericano o Pantera de Florida (su nombre científico es Puma concolor couguar) es una subespecie del Puma Concolor que habita en humedales y bosques al sur de Florida, en EEUU. Recientemente se ha declarado como un animal extinto en la naturaleza, en estado salvaje.

En Especies Extintas te traemos la mejor información sobre el Puma Norteamericano.

Características del Puma Norteamericano

La Pantera de Florida es el animal oficial del Estado de Florida. Son animales que desde que nacen poseen manchas y ojos azules. Conforme crecen, sus manchas van difuminándose adquiriendo un tono marrón bronceado, y sus ojos se vuelven de color amarillentos.

Es capaz de llegar a los 60 kilómetros por hora corriendo, y saltar seis metros horizontalmente y tres verticalmente.

¿Qué come?

Su alimentación está basada en jabalíes y ciervos de cola blanca, aunque también come otros animales mas pequeños como conejos, pájaros, ratones o aligátores. Se alimentan sobre todo de grandes herbívoros, y en ocasiones atacan a animales domésticos.

Pueden cazar presas de hasta 500 kilogramos.

Su forma de cazar es mediante emboscadas, persiguiéndolas en distancias cortas y saltando sobre ellas para morder su cuello.

¿Dónde vive?

Esta subespecie se distribuye desde el suroeste de Canadá hasta Nicaragua. Dónde más ejemplares existían era en la Reserva Nacional de Big Cypress, el Parque Nacional Everglades y el Refugio Nacional de Pantera de Florida (es decir, en cautiverio)

 El Puma Norteamericano, Extinto

puma-norteamericano-extinto


El desarrollo de Florida hizo que el hábitat en el que este puma vivía se fragmentase, se degradase y finalmente se perdiese. Esto, unido a la caza y a los choques contra automóviles, diezmó la población hasta la extinción del puma norteamericano por la UICN.

A pesar de los esfuerzos de Florida por su protección y conservación, los 160 ejemplares que estos últimos años habitaban en el país han desaparecido actualmente. A finales de los años 90, su población en todos los Estados Unidos era cercan a los 10.000 ejemplares.

Amenazas

Las únicas amenazas o depredadores naturales que poseía la Pantera de Florida eran tanto los aligátores como los humanos. Tanto la caza como la reducción de su hábitat hizo que el puma norteamericano tuviese una población poco diversa en cuanto a genética, aunque no se cree que realmente esto sea un problema con estos animales.

Fuente: este post proviene de Especies Extintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ser humano y los propios cambios del planeta han hecho estragos en ciertas poblaciones de animales, las cuales se han visto muy afectadas, desapareciendo por completo durante décadas e incluso sigl ...

El reinado de los dinosaurios sobre la Tierra duró varias docenas de millones de años. Durante todo ese larguísimo tiempo, estos lagartos terribles se diversificaron hasta abarcar todos los nichos bio ...

Literalmente “Diente Esculpido”. El glyptodon fue un extinto gran mamífero prehistórico, emparentado con los actuales armadillos. Vivió durante el Pleistoceno, desde 2,6 millones de años hasta 10000 a ...

Recomendamos

Relacionado

Animales en Peligro de Extinción

La Pantera Nebulosa, también llamada Leopardo Nublado, Leopardo Nebuloso, Pantera del Himalaya o Leopardo longibando (su nombre científico es Neofelis Nebulosa) es una especie de felino situado a medio camino entre los pequeños y los grandes félidos. Actualmente se encuentra clasificado por la UICN en estado Vulnerable de peligro de extinción. En Especies Extintas te ofrecemos la mejor información ...