Despierta tu intuición y deja que guíe tu vida

¿La intuición existe? Hace unos años te habría dicho que es un invento más del ser humano en su afán de buscar magia donde no la hay. Hoy te contesto de forma diferente. De hecho creo que es un recurso muy útil que podemos usar para darnos una guía en nuestra vida.

¿Cuál es la definición de intuición? Es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón.

En una sociedad que ensalza la razón a la intuición la hemos tenido bastante apartada de nuestra vida. Considero que no le hemos dado la importancia que se merece.

Para mí la intuición es la sabiduría de tu corazón, de tu esencia. Es esa voz que se salta los convencionalismos y te dice lo que realmente deseas.

Algunas características de la intuición:

〉Es puñetera

Si, admitámoslo, la intuición no te suele indicar el camino fácil. El camino fácil ya te lo indica la razón. A la razón le cuesta más salir de su zona de confort. Es la intuición la que te reta, la que te mete en líos (en el buen sentido de la palabra), la que te saca de lo establecido. Por eso muchas veces no la queremos escuchar. Quizás llevamos meses con una vocecita que nos está invitando a ir más allá pero la ignoramos porque no queremos hacernos cargo de los cambios que puede traer a nuestra vida escucharla. “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, refrán que no soporto pero desde el que muchas personas viven.

〉Rompe con el status quo

La razón te mantiene en las etiquetas que te pusieron tus padres o la sociedad. La mujer que cuida de sus niños diligentemente sin tenerse en cuenta a ella misma, el hijo que estudió derecho porque es la tradición familiar, la mujer que no rompe su relación porque el amor es aguantar.

La intuición, sin embargo, te lleva más allá. Te reta a quitarte esas etiquetas y a saltarte todo lo que aprendiste que debías de ser porque la intuición no sabe de convencionalismos, solo sabe lo que es mejor para ti. Es la voz que te dice que esa persona no te está tratando bien y que salgas de esa relación; es la voz que te dice que cambies de trabajo que este no te llena; es la voz que te dice que dejes ya de ser la niña buena que dice que sí a todo.

La sociedad nos moldea y nos encasilla. La intuición nos indica el camino para salir del molde.

〉Es infinita

Tu mente es finita. Cuando tu mente sueña lo hace de manera más limitada, sopesando pros y contras, teniendo en cuenta la opinión de los demás, teniendo cuidado de no molestar a nadie y con miedo a soltar el control.

La intuición sueña en grande, te presenta opciones que ni hubieras imaginado. Te ve en todo tu esplendor y cree en todo tu potencial. Sabe que desde la confianza en ti misma puedes conseguir lo que te propongas y no tiene miedo a lo nuevo.

〉Se siente bien por dentro

Sí, la intuición se siente como un momento de paz y de realización. Es algo que por dentro sabes que sí o sí es lo correcto para ti. Se siente como una verdad interior, que como bien dice la definición de intuición, no pasa por la razón. Simplemente sabes que eso es así.

Sabes que quieres ser artista, sabes que quieres descubrir mundo, sabes que quieres dejar tu trabajo de los últimos 20 años, sabes que debes salir de esa relación. Simplemente lo sabes.

Luego la razón viene a hacer de las suyas y empieza a sopesar lo positivo, lo negativo según sus criterios… y entonces esa sensación de paz puede disiparse pero la intuición te da un mensaje que te trae paz interior.

〉Te pone en valor

La intuición te quiere y quiere lo mejor para ti. Quiere que vivas una vida donde te pongas en valor porque ella sabe lo mucho que vales. Y quiere que vivas una vida con propósito de la que estés orgullosa.

¿Cómo puedes escuchar tu intuición?

Escuchar la intuición es un acto de conexión con una misma y para ello tenemos que estar abiertos a esta conexión. Algunas claves:

〉Trae silencio a tu vida

A través de la meditación o simplemente con espacios en los que no haya ruido a tu alrededor. Eso significa no música, no televisión, no lectura. Date momentos en los que no tengas distracciones. Muchas veces es más fácil escuchar esa pequeña voz cuando estás calmada y en silencio.

〉Trae al consciente ese pensamiento que no te deja en paz

Atrévete a mirar de frente ese pensamiento que lleva días, semanas o meses dándote la lata ahí de fondo. ¿Qué te está diciendo? ¿Hacia dónde te está indicando que vayas? ¿Qué cambio está pidiendo? Dale espacio en tu vida para ver hacia donde quiere llevarte. ¡Sé valiente! Maravillosas aventuras te esperan.

〉Escribe

A muchas personas les va estupendo escribir. Si hay algo que te ronda la cabeza pero no sabes realmente qué es, coge un papel en blanco y escribe sin pensar demasiado. Deja que el boli vaya casi solo. Cuando creas que has terminado, escribe un poco más. Dedica 15-20 minutos a este ejercicio. ¿Qué ha salido de ahí? ¿Qué mensajes importantes no estabas escuchando y se han presentado ahora?

Búscala detrás de la frustración

Por lo menos a mí muchas veces me pasa que la intuición se activa después de sentir una gran frustración hacia algún aspecto de mi vida, e incluso después de una buena llorera. La frustración te está indicando que estás yendo en contra de tu esencia, la llorera te ayuda a descargar la emoción. La intuición puede aparecer justo después dándote la solución.

〉Conecta con tu corazón

La intuición es la escucha activa del corazón. El corazón entendido como ese espacio donde reside tu esencia, tu verdadero yo. Conectar con tu corazón además calma la mente, y al calmar la mente, es más fácil que la intuición llegue a ti.


Encuentros INSPIRA para despertar tu intuición

INSPIRA es un conjunto de materiales que te ofrecerán meditaciones, téniccas y conocimientos que te ayudarán a conectar con tu corazón.
33 personas expertas nos comparten sus conocimientos, sus vidas, sus experiencias, para mostrarte que otro mundo interior y exterior es posible. Un soplo de aire fresco cuando estamos rodeados de miedo y división.
13 talleres para que experimentes en ti como puedes expandir tu corazón, calmar tu mente y vivir con más propósito.
15 charlas donde conocerás a personas inspiradoras que te abrirán la mente y te mostrarán como vivir con más armonía.
2 debates donde conocerás que otra forma de vivir y crear el mundo es posible. 

+ info. 


Creo que estamos en un punto de transición. El viejo mundo que nos decía cómo debíamos vivir nuestra vida se está cayendo (la religión, las tradiciones, las sagas familiares, el trabajo para toda la vida). Y otro mundo está naciendo, uno en el que somos libres para definirnos y definir nuestra vida a nuestro antojo. En este nuevo mundo la intuición me parece más necesaria que nunca. Para dejar atrás etiquetas que todavía nos pesan, para hacernos de guía ante tantas opciones que nos abruman y para llevarnos a vivir una vida con propósito.

Convierte a la intuición en tu nueva mejor amiga ;).

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos