Esta fruta, también conocida como la “fruta del poder de la naturaleza”, es la granada.
La granada contra el cáncer
La Granada, fruta del árból Punica granatum, posee muchas propiedades medicinales, entre las que se encuentran la de ser un gran antioxidante y anti-inflamatorio.
Esta fruta es rica en polifenoles y en flavonoides. La mayoría de los polifenoles que se encuentran en la granada son particularmente eficientes en la acumulación en nuestros órganos
El zumo de granada ha sorprendido a los científicos por su actividad antioxidante, tres veces mayor que la del vino tinto y el té verde.
Zumo de granada ecológico Granovita. Zumo natural cien por cien no procedente de concentrado.
Investigaciones recientes han demostrado que los extractos de granada inhiben selectivamente el crecimiento de las células de cáncer de mama, próstata, colon y pulmón.
Cáncer de mama
Un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research, descubrió 10 fitoquímicos en la granada que parecen inhibir el crecimiento del cáncer de mama. Los fitoquímicos, llamados elagitaninos, funcionan bloqueando una enzima llamada aromatasa, que alimenta los estrógenos, hormonas que juegan un papel clave en el crecimiento del tumor mamario.
Otro estudio del Departamento de Oncología Quirúrgica de la Universidad de Illinois en Chicago, EE.UU., destaca el potencial preventivo del cáncer de mama del aceite de semilla de granada, mayor aún que los apreciados en los polifenoles del zumo fermentado de granada.
Cáncer de próstata
Un estudio presentado en la American Urological Association llegó a la conclusión de que los hombres con cáncer de próstata que bebían diariamente un vaso de zumo de granada tenían una proliferación de células cancerosas mucho más lenta que aquellos que no bebían el zumo.
Descubrió que los tiempos de duplicación del PSA (El tiempo de duplicación de PSA es una medida de la actividad del cáncer, los tiempos más cortos indican un comportamiento más agresivo) de los hombres que bebían zumo de granada eran aproximadamente cuatro veces más largos que los tiempos de duplicación del PSA al comienzo del estudio.
Cáncer de colon
Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry ha investigado las propiedades quimio-preventivas del zumo de granada, rico en polifenoles, en células de cáncer de colon HT-29.
Probaron el efecto del zumo en la efectividad para prevenir el desarrollo de cáncer. Luego, los científicos llevaron a cabo diversos análisis, incluida la determinación de la capacidad de los polifenoles para inhibir el crecimiento celular.
Los investigadores concluyeron que el consumo regular de zumo de granada puede proporcionar una concentración de polifenoles suficiente para inhibir el desarrollo del cáncer de colon.
Cáncer de pulmón
Un estudio Centro Oncológico Carbone de la Universidad de Wisconsin ha llegado a la conclusión de que consumir granadas podría ayudar a reducir el crecimiento y la propagación de las células de cáncer de pulmón o incluso prevenir el desarrollo de cáncer de pulmón.
La clave de la capacidad de lucha contra el cáncer de la granada radica en su abundancia de antioxidantes que tienen un efecto anti-inflamatorio.
Por todas estas evidencias científicas y muchas otras, consideramos la granada como la mejor fruta contra el cáncer.
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.