Diagnósticos personalizados para la inserción sociolaboral femenina

"Pasos", un estudio de investigación de la problemática que tienen las mujeres en riesgo de exclusión social, como sería el colectivo de gitanas, reclusas y ex-reclusas e inmigrantes, a la hora de encontrar trabajo, fue presentado ayer por la Asociación Enlace Empleo de Toledo.

El estudio fue realizado por un equipo de investigación de la asociación entre octubre del 2006 y mayo del 2007, en un grupo de 307 mujeres residentes en la comunidad autónoma, 96 de etnia gitana, 26 reclusas o ex-reclusas y 185 inmigrantes.

Como estrategias para mejorar la inserción laboral de éstos colectivos, se pretende diseñar un modelo de inserción sociolaboral que aglutine como estrategias la formación, orientación e información y asesoramiento con el objetivo de diseñar un itinerario personalizado de incorporación al mercado laboral. 

Ángela Sanroma, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha presentó este estudio y recalcó que desde las instituciones hay que realizar una "mayor persistencia y no tirar la toalla" para apoyar a estos colectivos de mujeres, ya que sufren una doble discriminación, por ser mujer y por pertenecer a uno de los colectivos con mayor vulnerabilidad.

Imagen 0


www.jccm.es

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos