Según los datos arrojados por la investigación, los países en los que menos diferencia salarial hay entre ambos sexos son Bélgica, Italia, Malta, Polonia, Portugal, Rumania o Eslovenia, con una diferencia inferior al 10 %. Pero no es oro todo lo que reluce.
Según este mismo estudio, estos datos se dan porque en estos países la incursión de las mujeres en la vida laboral es menor que en otros países con tasas diferenciales mucho más altas como por ejemplo Alemania, Francia, España, Austria o Reino Unido.
Además, estas no son las únicas variables que pueden alterar estos resultados, sino que la presencia de sistemas institucionales para ajustes de salarios también puede influir en esta diferencia.
Aun así, desde la Unión Europea se intenta acabar con estos desajustes, ya que sería beneficioso no sólo para las mujeres, sino también para los empresarios, que podrían retener a los mejores trabajadores.
Aquí os dejo las tablas con las diferencias salariales entre hombres y mujeres en porcentajes. ¿Qué os parecen estos datos? ¿Cómo les pondríais solución?
Informacion y foto: ec.europa.eu