http://www.mummyandcute.es Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Mermelada casera de uvas

Mermelada casera de uvas


¿Habéis preparado alguna vez mermelada casera? Yo pensaba que no era fácil de hacer y resulta que es lo más sencillo del mundo!! Tanto que me da hasta un poco de apuro escribir este post con la receta y el proceso, pero seguro que más de uno se anima a hacer su propia mermelada después de ver lo sencillo que es, así que allá va.
Vamos a preparar una mermelada de uvas, la fruta de temporada con la que Postres Originales nos ha retado este mes en su proyecto Color y Sabor.


¿Tenéis los ingredientes? Pues lo único que tenéis que hacer es pasar por agua las uvas, quitarles los tallos y echarlas a una cazuela. Después añadís el azúcar, la manzana y el limón y ponéis el fuego bastante fuerte.
Removéis un poco y cuando veáis que el azúcar empieza a derretirse, bajáis la intensidad del fuego. Por ejemplo, en una vitrocerámica de 9 intensidades de calor, empezáis en el 8 y luego lo bajáis al 4.
Ya sólo tenéis que dejarlo al fuego durante una hora. Si queréis, podéis remover de vez en cuando. Transcurrido el tiempo, metéis la batidora en la cazuela y lo pasáis todo muy bien. Después, pasáis ese puré por un chino para que la mermelada quede bien fina, sin ninguna pepita ni restos de piel.
Y ya está!! Lo metéis en un bote y, una vez frío, lo guardáis en la nevera. Con las proporciones de ingredientes que os indico, os saldrá un bote de tamaño medio como el que veis en la fotografía.


Me encanta esta mermelada porque no solo encaja bien como dulce para el desayuno o la merienda. También está buenísima para acompañar carnes o foie.
¿Qué os ha parecido? ¿Fácil verdad? Ahora que le he cogido el gusto, ¿alguna receta de mermelada que no me deba perder?




Fuente: este post proviene de http://www.mummyandcute.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay un descuento para ti

¿Tenéis que renovar el armario de vuestros peques de cara al verano? ¿Algún regalo pendiente? Si es así, aprovechad el descuento que las tiendas on-line Tokodomo y Bitsibaba han querido regalar a quie ...

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible caja diy ...

DIY | Cómo decorar una caja de madera

Esta semana por fin me he animado a pintar una de las cajas que os enseñé en el post Mi momento de inspiración. Tenía guardado un DIY en Pinterest, pero al final no lo he hecho tal cual...porque ya sabéis, las cosas fuera del Pinterest se complican un poco normalmente :-)Qué necesitas Una caja de madera (la mía era una caja de vinos) Pinturas acrílicas al agua Pinceles Cinta de carrocero Cola (par ...

huevos ecológicos cómo saber si un huevo es ecológico productos ecológicos ...

Cómo diferenciar un huevo ecológico de uno convencional

Uno de los productos ecológicos que se puede encontrar con mayor facilidad en un supermercado son los huevos. La mejor forma de distinguirlos cuando tengamos todos juntos es, más allá del etiquetado y del precio, un código de números y letras que tienen impresos en la cáscara. Dentro de este código, la primera cifra será la clave para saber la forma de cría de las gallinas ponedoras y, por tanto, ...

vida sostenible bio-construcción bioconstrucción ...

Caseta para perros con techo-huerto.

Esta semana en Aloe de Sorbas hemos hecho una caseta para nuestros perros con maderas recicladas de palets, no es la típica caseta para perros, hemos querido introducir un huerto en el techo para aprovechar esa superficie, además también hemos querido hacer una prueba de techo reciproco plano, que se ve muy pocas veces, hemos elegido un techo reciproco plano para practicar y ver su funcionamiento ...