Mermelada de fresas. Receta casera sin azúcar

Mermelada de fresas. Receta casera sin azúcar
Mermelada de fresas. Receta casera sin azúcar
La mermelada de fresas es sin duda alguna una de las mermeladas más populares, en esta ocasión os vamos a enseñar cómo hacerla en casa de forma fácil y utilizando estevia en vez de azúcar, de forma que puedan consumirla personas que por algún motivo están a dieta o simplemente aquellos que no queráis abusar del azúcar por sus posibles efectos adversos en el organismo.

Ingredientes:

Un kilo de fresas

Un limón

Estevia a gusto
Preparación:

En un recipiente ponemos a fuego lento la estevia ( en caso de utilizar estevia granulada ) y el zumo del limón. Una vez disuelta la estevia, añadimos las fresas y seguimos cocinando a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que las fresas suelten parte de su jugo y la mezcla empiece a hervir lentamente. En este proceso debemos remover para que se mezclen bien todos los ingredientes y las fresas se deshagan.

Apartamos del fuego e introducimos nuestra mermelada en frascos de cristal con cierre hermético.

Si queremos que la mermelada nos dure más tiempo, debemos de meter los botes de cristal en un recipiente con agua en el fondo y calentarlos durante 1o minutos de forma que queden completamente sellados. Después sólo tenemos que dejar que se enfríen y tendremos lista nuestra mermelada para utilizar a lo largo del año.

The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mermelada receta postre ...

Hola amigos, hoy les quiero enseñarles como elaborar mermelada de fresas de forma industrial, de manera que la puedan preparar en casa y ahorrar hasta un 60% o emprender su propio negocio preparando esta mermelada para la venta. Procedimiento: -Pese, lave y desinfecte la fruta -Licuela con la fruta -Póngala a cocinar a fuego medio -Añada el ácido cítrico, pectina y conservante -Embace la mermela ...