El Barrio Verde Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El BARRIO VERDE solicitará ayudas de acción social para instalaciones de autoconsumo

Las propuestas pueden ser presentadas por entidades sin ánimo de lucro (como EL BARRIO VERDE) que focalicen su acción social en colectivos vulnerables.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha abierto el plazo de la convocatoria de las ayudas de acción social ‘El sol para mejorar la vida de los que más lo necesitan‘. Estas ayudas irán dirigidas a la consecución de un proyecto de instalación de autoconsumo eléctrico, según las limitaciones que contempla el RD 900/2015.

EL BARRIO VERDE presentará alguna propuesta de esta ayuda social la posible instalación en algunos edificios de El Sobradillo y La Gallega con el fin de paliar los terrible efectos de la pobreza en algunos colectivos que ya están en exclusión social.

Los asociados de UNEF donarán equipos, personal y asistencia técnica. También se encargarán de gestionar los trámites administrativos del proyecto y de asumir los gastos para completar los trabajos.

Las propuestas pueden ser presentadas por entidades sin ánimo de lucro que focalicen su acción social en el ámbito de la discapacidad, la violencia de género, la ayuda a la infancia, la cooperación al desarrollo y la protección del medio ambiente, o que estén relacionados con colectivos en riesgo de exclusión.

Los proyectos se valorarán según los criterios de necesidad, garantía de mantenimiento suficientemente acreditada, el número personas beneficiadas y el ahorro económico que supondrá la donación, la viabilidad del proyecto, la potencia nominal de la instalación hasta 10 kW y la compatibilidad con el entorno, en términos de impacto visual y medioambiental.

El plazo de envío de las propuestas es hasta el próximo 9 de septiembre y el ganador del concurso se anunciará el próximo 18 de octubre.

Fuente: Smartgridsinfo

.

Fuente: este post proviene de El Barrio Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos