El match perfecto entre la braga y la compresa menstrual se llama XULA

Menstruación y sostenibilidad son dos conceptos cada vez menos antagónicos. Y es que cada día son más las alternativas residuo cero que hay en el mercado para las personas que menstrúan y también -ojo- para las que tienen pérdidas de orina. Hoy te queremos presentar una propuesta que nos ha encantado puesto que creemos que es la solución perfecta para aquellas que no han encontrado confort en la copa menstrual, las bragas menstruales o las compresas y salvaslips reutilizables. ¿Eres tú una de ellas? Sigue leyendo. 

Se trata de XULA, una marca de productos residuo cero y con enfoque inclusivo que acaba de lanzar al mercado unas bragas que incorporan un velcro al que se adhiere una compresa reutilizable. Con esta propuesta, XULA ha querido dar respuesta a aquellas usuarias que no se sentían cómodas con la copa menstrual pero tampoco con la sensación de humedad que desprenden las bragas menstruales cuando te las tienes que volver a subir una vez has ido al baño, ni con el movimiento de las compresas reutilizables que se enganchan a las braguitas con corchetes. 

La propuesta de valor de XULA es una braga con compresa reutilizable de quita y pon pero libre de movimientos. Una solución perfecta para cambiarte de compresa de manera fácil, rápida e higiénica tantas veces como quieras y asegurándote de que ésta no se moverá gracias a su innovador sistema de sujeción que ya han patentado. Además, disponen de un un neceser impermeable con dos compartimentos que te permite guardar las compresas limpias separadas de las usadas. Máxima higiene y comodidad. 

Las bragas se presentan en distintos diseños, para que elijas el que más se adapte a tu estilo, pero con dos elementos comunes que para la firma (y para nosotras) son innegociables: comodidad y sostenibilidad. Para ello se han usado tejidos como el Tencel y el Sequal, que muestran una clara apuesta por la economía circular a la vez que no condicionan el confort tan necesario, siempre, pero, sobre todo, en estos días. 

braga menstrual xula


Si el proyecto te ha gustado, te entusiasmará saber que detrás de él están Jordi y Rosa, dos emprendedores que -como tantas otras personas- en plena pandemia decidieron poner en marcha un proyecto que les llenara vitalmente y que contribuyera a construir un mundo mejor. Empezaron con mascarillas reutilizables transparentes y ahora han ampliado su apuesta en esta innovación de bragas menstruales sostenibles. Por supuesto, toda la confección está localizada en pequeños talleres locales, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la economía local y fomentar el kilómetro cero. 

XULA es, a nuestro entender, un proyecto redondo, puesto que a través de la innovación ha sabido ofrecer el valor diferencial de una mayor comodidad, con un coste mantenido y, por supuesto, una ventaja ambiental y social. 

Te animamos a entrar en su web y descubrir todas las opciones que te ofrecen. 

PROMO: Con el código SOGOOD15 tienes un 15% en las compras que hagas en su web. 

info.

xula braga menstrual


Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos