comunidades

¿El papel reciclado estropea la impresora? Desmentimos todos los bulos



Si tienes una impresora o fotocopiadora, seguro tienes esta duda, ¿será que el papel reciclado me va a dañar mi impresora? La respuesta es NO, el papel reciclado no va a atascar o estropear tus impresoras o fotocopiadoras, puedes utilizarlo con total normalidad.

papel reciclado


El mundo de las impresoras y fotocopiadoras es más amplio y complejo de lo que parece, es por eso que te recomiendo que, si necesitas comprar una impresora, compares entre la gran variedad que existe. Puedes visitar Impresoras10.top donde encontrarás toda la información que necesitas.



Con el paso de los años se producen más y mejores papeles reciclados; son un buen camino para imprimir, de manera responsable con el medio ambiente. ¿Las razones? Te lo cuento a continuación:

En el proceso de reciclaje de papel se reduce el consumo de energía entre un 45 y un 70%, y la contaminación atmosférica un 70%.

Una tonelada de papel reciclado ahorra la tala de una docena de árboles.

El papel reciclado tiene la misma calidad que el de nueva generación

La demanda y conciencia social exige que los fabricantes incorporen cada vez más el papel reciclado en la manufacturación y embalaje de sus productos.


En definitiva, el papel reciclado vino para quedarse. Pero debemos tener en cuenta que no todos los papeles reciclados son iguales. Antes de usar este tipo de papeles en tu impresora, habla con tu proveedor para conocer las características del papel.

papel reciclado


Existen papeles reciclados y papeles ecológicos, que no son lo mismo. Te explico las diferencias:

Papel reciclado

El papel reciclado se obtiene del proceso de recuperación de papel usado y molido. Pueden ser los recortes que han sido rechazados de la propia fábrica de papel o los que se recupera mediante la recolección selectiva y se someten a un proceso especial de reciclaje.

Las empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de papel, suelen recoger el papel en los colegios, institutos y universidades, también en empresas después que han pasado por la trituradora de papel.

papel reciclado


También se aprovecha el papel que se deposita en los contenedores de reciclaje, especialmente destinados a la recogida selectiva de papel y cartón.

De ahí la importancia de la colaboración de todas las personas, sin importar la edad, ya que lo pueden hacer los niños en el colegio, los adultos en su trabajo y la familia al completo en la casa.



Papel ecológico

El papel ecológico es el que ha sido elaborado a través de medios respetuosos con el medio ambiente, donde no se utilicen productos químicos contaminantes.

De esta misma manera se puede elaborar cartón o cartulina ecológica, para fabricar muchísimos productos. Podemos ver este tipo de cosas con el típico color marrón claro.

papel reciclado


También se puede elaborar papel ecológico blanco. El color blanco del papel se logra con oxígeno, sus derivados o procesos que no contengan cloro.

Lo más importante de estos tipos de papeles, es que sean biodegradables y respetuosos con el medio ambiente, ya que para blanquear la pasta con la que se fabrica de papel tradicional, se puede utilizar dióxido de cloro y lavandina, que en el proceso liberan compuestos muy dañinos para nuestra salud y la del medio ambiente.

En el mercado existe una gran variedad de productos elaborados a partir de residuos reciclados, te invito a que los descubras y cambies poco a poco tus hábitos de consumo, por productos respetuosos, ecológico, biodegradables y sobre todo que no contaminen nuestro hermoso planeta.

Espero que te hayan servido de ayuda estas recomendaciones, un simple gesto puede marcar la diferencia.

papel reciclado


¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta información aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje papel cartón ...

¿Es posible hacer Papel reciclado artesanal Algunos le llaman papel reciclado artesanal, otros papel reciclado, otros le dicen papel ecológico y otros papel hecho a mano. En esencia es casi lo mismo, ya que comprende el reciclaje de desechos de papel o de cartón para hacer a mano una nueva hoja de papel, dándole nuevas características, texturas, colores, olores, grosores, etc. ¿Cuáles son las vent ...

centros de mesa reciclaje botellas ...

Los Centros de mesa ecológicos con reciclaje de botellas y flores de papel artesanal pequeños con forma de arreglos florales mediante el reciclado de botellas de vidrios y de flores realizadas con papel reciclado artesanal, es nuestro propuesta ecológica de este día. Primer centro de mesa ecológico: Para este primer arreglo floral utilizamos una botella de vidrio pequeña color marrón, mecate de si ...

vida sostenible papel imprimir ...

Hace unas semanas recibimos un mail de una lectora que nos preguntaba sobre sistemas de impresión más ecológicos, tanto para casa como a nivel profesional. Después de haber investigado un poco nos hemos dado cuenta de que la impresión profesional es todo un mundo en el que no nos vemos capacitadas para meternos de cabeza, así que el post de hoy se va a centrar en la impresión en casa, tanto si lo ...

juguetes reciclados material reciclado avión de cartón ...

Seguro que a más de uno le ha sorprendido alguna vez cómo al regalar un juguete a un niño, éste se entretenía más con la caja que lo llevaba o el papel de regalo que con el propio juguete en sí. Los peques tienen una imaginación infinita y a veces lo más sencillo puede convertirse en lo más divertido para ellos. Por esa razón, en este post voy a compartir algunos vídeos que he encontrado en Intern ...

vida sostenible ecofriendly papel ...

Hoy continúo con la serie de posts de reciclaje que empecé con ¿Cómo reciclar los envases? y he elegido el papel y el cartón >(contenedor azul Estareis pensado, ¿papel? pero con eso no hay dudas como con los envases...pero no todo es como parece :) Un poco de teoría Del mismo modo que con los envases, la gestión del reciclaje de cartón y papel en España lo lleva Ecoembes. Recordando un poco la ...

cambio climático

Seamos claros, somos grandes consumidores de papel higiénico. Cada año utilizamos rollos y rollos de este producto y cortamos casi 300.000 árboles para hacerlos. Pero eso no es todo, ¿sabías que el papel higiénico causa más daño al medio ambiente que un SUV? Hecho de madera, el papel higiénico está destruyendo los bosques e influyendo significativamente en el cambio climático. Esto se desprende d ...

reciclado diogeneras diy ...

Este mes tenemos reto navideño con LAS DIOGENERAS, con un montón de ideas para llenar nuestro hogar de adornos reciclados. Este mes me he propuesto hacer algo con cosas que tenía por casa, dejando volar la imaginación, sabiendo por donde empiezo, pero sin tener ni idea de por donde voy a acabar y al final ha salido este nacimiento reciclado un poco surrealista, pero muy original y divertido. En v ...

ecologia recopilatorio sostenible

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. Además, estos envases también pueden ser respetuosos con el medio ambiente si siguen los principios del ecodiseño. Aunque lo ideal es que los productos lleven la menor cantidad de envases posible, a ...

papel árboles

Uno de cada cinco árboles que se tala en el mundo se utiliza para la fabricación de papel. Para elaborar solamente el papel higiénico, se talan 27 000 árboles diarios. De un árbol se estima que se producen 810 rollos de papel, puesto que se hace de pasta de fibra virgen. Adicionalmente están las sustancias químicas agresivas al ambiente, que son empleadas para el blanqueamiento y aportar suavidad ...

Sin categoría

El papel es un material que ha conducido el desarrollo de las sociedades desde la antigüedad, desde su creación e invención hace más de 2.000 años ha sido cada vez más, uno de los materiales de uso más cotidiano en el mundo entero. Pero, así como trajo grandes ventajas en el desarrollo económico de la humanidad, también ha traído una gran contaminación y retroceso en la salud ambiental del mundo e ...