Construido en un condominio residencial, el proyecto utiliza los balcones de los apartamentos – situado en 38 pisos divididos en dos torees, para albergar a los más de 900 árboles, 4.000 arbustos y 15 mil especies de flores que conforman la iniciativa. Un auténtico bosque en la ciudad!
Las plantas se riegan con un sistema de reutilización del agua de los apartamentos, que son más frescos gracias a las plantas, por lo que se ahorra en aire acondiciona. El condominio también tiene paneles fotovoltaicos que garantizan la energía limpia para todos los residentes.
Y aunque en verdad no es el primer edificio en incorporar el concepto, tal vez el primero fuese el actual edificio Planeta en Barcelona, hecho ya en el año 1978 cuenta con un sistema de maceteros que rodea todo el edificio y las plantas poseen un sistema hidropónico que reutiliza permanentemente la misma agua.
Ejemplos que demuestran que los edificios también pueden ser verdes, e incluso se podría poner frutales y huertos para producir comida, que creo que sería todavía más interesante!