Encuentro de maestros alrededor de las bibliotecas escolares

¿Qué estrategias pueden ayudar a las bibliotecas escolares a ser un proyecto participativo? Responder a esta pregunta era el objetivo del 3er Encuentro de Comunidades de Aprendizaje que organizamos el pasado 6 de septiembre y en el que participaron 45 maestros de 18 escuelas de Tumaco y Francisco Pizarro.

El encuentro sirvió para identificar entidades y organismos con los que establecer alianzas y redes de apoyo, que permitan fortalecer el trabajo pedagógico de los docentes en las bibliotecas.

Esta actividad forma parte del proyecto Educando para la Paz en el que trabajamos para mejorar la capacitación de maestros y el rendimiento de los alumnos en municipios afectados por el conflicto armado de Tumaco y Francisco Pizarro.

Pásate a la biblioteca

Desde el año 2016 Global Humanitaria, en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional implementan el proyecto ¡Pásate a la Biblioteca Escolar! en 16 escuelas Tumaco y 2 de Francisco Pizarro, con el objetivo de recuperar estos espacios y convertirlos en ambientes de aprendizaje para alumnos y profesores

Se busca que los niños mejoren su rendimiento escolar y sus habilidades para la convivencia y la construcción de paz desde las aulas.

Imagen: Maestros identifican las instituciones con las cuales pueden realizar alianzas. La reunión se realizó en el Instituto Técnico Industrial Nacional, y cuentó con la colaboración del Ministerio de Educación colombiano. (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos