comunidades

Estilo de vida sostenible (2)



Imagen: Pexels

Hace ya casi año y medio cuando comencé con el blog, escribía este artículo: Estilo de vida sostenible, en el que explicaba un poco que significaba para mi tener un estilo de vida sostenible que nos permita vivir bien, y  al mismo tiempo cuidar nuestro medio ambiente.

Por aquel entonces mi estilo de vida sostenible se limitaba a lo típico de ahorrar agua, luz, reciclar, no derrochar,  pues nunca he sido muy consumista, y he decidido bien que compraba o dejaba de comprar, aunque alguna vez, todo hay que decirlo también he sucumbido a alguna moda.

Desde este año y medio, he aprendido muchas cosas, bien por mi cuenta o aprendiendo de otras cracks de la sostenibilidad aplicada, o práctica como este blog mismamente.

He aprendido a hacer mis propios productos de limpieza de la mano de Mayra de vivir más natural:

Cómo hacer un limpiador ecológico multiusos. 

y hacer algunos productos de higiene personal por mi misma.

- Jabón de lavanda

-Desodorante casero, de la mano de cualquier cosita es cariño y Trash is for thousers.

O reciclar prendas viejas o fruteros:

Todo esto supone un cambio de paradigma ya que no se trata de reciclar, sino de tratar de reducir la basura todo lo que se pueda,(algo que aún me sigo costando)  esto me ayudo a una reducir el  plástico, y generar menos residuos, ya que puedes reutilizar viejos envases de productos todas las veces que quieras, así que si estás pensando en ser más sostenible, puedes reutilizar por ejemplo el envase de un desodorante de vidrio para hacer el tuyo propio en casa.


Ya no se trata de reciclar si trata de reducir la basura todo lo que puedas
Click To Tweet


También he reducido mi ropa, y compro mejor, o utilizo prendas de segunda mano de familiares, somos una familia con muchas mujeres, así que tengo eligir, jeje y además pues de vez en cuando darse un caprichito  de moda sostenible, no viene mal. Nunca antes había comprado ropa sostenible, porque se me hacía cara, pero por suerte he logrado cambiar el chip.

A parte pues siempre utilizo transporte público, o voy andando vivo en un pueblo no muy grande, así que caminar, siempre es una buena opción

Como bien digo durante este proceso, bien he aprendido por mi cuenta, o bien aprendido con otras personas.

En este proceso que yo he vivido hacia un estilo de vida sostenible, ha habido cosas que me han resultado más fáciles, cosas más complicadas, pero siempre la satisfacción de saber que empezaba a tener coherencia entre lo que pensaba, sentía y hacía. Aún me queda mucho, pero ya hemos empezado y estamos de lleno en el camino.

Por eso con las personas que había ido conociendo por la red, y que me habían inspirado, me surgía un poco la curiosidad de que me contaran cómo lo estaban haciendo ellas, cuales eran sus sensaciones, cuales eran sus mayores dificultades y sus mayores logros.

Ellas son las personas que participan:

Mariana matija de Cualquier cosita es Cariño

La ecosmopolita

Lady dreamer

Alba de  Una Vida Simple

Patri y Fer de vivir sin plástico

Lorena de hay eco

Isa de la Hipótesis Gaia

y las hermanas de Esturirafi

Partiendo de esta curiosidad humana natural, se me ocurrió hacer una guía que incluya sus sensaciones, me puse en contacto con ellas, y absolutamente todas contestaron y quisieron colaborar amablemente en la guía, si aún no la has  descargado puedes hacerlo aquí: Vidas conscientes.

Y bueno con ella vas a poder aprender un montón, la verdad es que hacer esta guía ha sido muy bonito para mí, por entablar contacto con ellas, no sé, ha sido como eso de salir de tu zona de confort. Me ha “molao”, jeje

Y bueno, si tienes cualquier duda, o quieres contarnos como estás haciendo tú para tener un estilo de vida sostenible, que te estás costando más, que te está resultando más fácil de lo que creías no dudes en escribirnos.

The post appeared first on Sostenibilidad Práctica.

Fuente: este post proviene de Sostenibilidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos