Europa dice NO al cancerígeno Glifosato

El Glifosato es el herbicida más vendido y usado del mundo, en parte gracias a que casi todos los transgénicos que se venden están hechos para resistir este herbicida, también es un tóxico mas potente que el arsénico para nuestro ADN y ha sido declarado como agente cancerígeno por la OMS.

monsanto-welove-ttip1


Pero en este mundo el cáncer no importa es solo un negocio más, así que el glifosato es de venta libre en todo el mundo, Europa hace años le dio luz verde, cuando se sabia menos y Monsanto compañía que lo vendía decía que era inocuo y biodegradable, cosas que resultaron ser más falsas que un billete de tres dolares.

Pero por sorpresa y gracias al incansable de ambientalistas y ciudadanos preocupados, entre las acciones recientemente se logro que 48% eurodiputados se prestasen voluntarios para un análisis de orina, los resultados fue que el 100% de ellos tenia trazas de glifosato en la orina.

El valor promedio de glifosato encontrada en la orina de los eurodiputados fue 1,7microgramos/litro de glifosato, una cantidad 17 veces superior a la permitida en la normativa europea de agua para consumo.

Esta es una buena noticia parcial, ahora se abren dos caminos, la licencia para matar del Glifosato vence el 30 de junio, la unión puede tomar la vía de la inacción y dejar que venza, o puede llamar a una comisión ampliada, formada por la misma comisión más el voto de los representantes de cada estado miembro, lo que se conoce como comité de apelación.

De no renovarse la licencia para este cancerígeno, habrá un plazo de 6 meses para su retirada y posiblemente las empresas demanden a la unión en nombre de cosas como libre mercado y competencia, ya que en este mundo vender tóxicos es legal y dejar de venderlos parece que no.

Ahora cualquier persona con conocimientos de costo sabe que cualquier demanda sera menor que los costos de salud que implican el uso de estas sustancias en una población tan grande y envejecida como la europea.

https://youtu.be/vinvHTF1vUI

¡Firma contra el glifosato!Ya somos más de 205.000!

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Agroecología

¿Qué es el glifosato y para qué sirve? El glifosato es un herbicida no selectivo que se emplea para eliminar las llamadas “malas hierbas” de los campos y las plantaciones, sobre todo en las plantaciones de monocultivos, aunque también como también en bosques y en entornos urbanos como jardines públicos y arboledas en muchas ciudades. Uno de los herbicidas a base de glifosato más conocidos es Round ...

Noticias

El Glifosato es el herbicida mas usado en el mundo, además de no ser biodegradable, afectar a la biodiversidad, se ha detectado recientemente que quienes estan expuestos en forma directa al mismo sufren un riesgo grave de contraer linfomas y otros tipos de cáncer. Es por esto que Alemania lo piensa prohibir a partir de finales de 2023, año en el que expira el período de autorización de la Unión Eu ...

Agroecología

En los últimos tiempos, cada vez más investigaciones se centran en el análisis de los efectos nocivos del glifosato no sólo en el medio ambiente, sino también en la salud humana. Bayer ya comienza a perder juicios debido a su producto Roundup el herbicida mas vendido a nivel mundial con este componente y que ha sido vinculado varias veces a casos de cáncer en poblaciones y trabajadores expuestos a ...