comunidades

Receta: tempura de verduras asturiana con coles de bruselas

Esta es una receta de tempura especial para hacer con harina de escanda o espelta. Por eso la he titulado tempura de verduras asturiana. Podemos hacerla con diferentes verduras, en este caso hemos elegido una verdura de temporada: las coles de bruselas.

Tempura de verduras con coles de bruselas y harina de escanda.




Ingredientes:

Coles de bruselas

Harina de escanda

Agua

Perejil y orégano

Salsa al gusto para acompañar
Lo primero que haremos será limpiar y cocer las coles en agua con sal. No las dejaremos que se ablanden demasiado.

Mientras tanto vamos a preparar la tempura con harina de escanda, agua y un toque especial de especias, yo usé orégano y perejil. Mezclaremos la harina con las especias y añadiremos agua hasta obtener una textura pastosa, si nos quedan grumos removiendo a mano podemos utilizar la batidora.

Cuando tengamos las coles cocidas las pasaremos por un colador y esperaremos unos minutos para no quemarnos al pasarlas por la tempura de harina para empanar las verduras.

Prepararemos una sartén con aceite de oliva refinado (para que no le de un gusto muy fuerte) y pondremos una a una las coles previamente remojadas en la mezcla de harina y agua.

Las dejaremos dorar y sacaremos a un plato para que cojan una temperatura más tibia.

Podemos acompañarlas con una mayonesa casera o una salsa griega de yogur.



Si quieres ver más recetas con coles de bruselas como protagonistas puedes visitar mi índice de recetas.

Si te ha gustado la receta la puedes compartir en tus redes sociales o dejarme tus comentarios para que yo pueda probar nuevas versiones :)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca una receta asturiana, pero con modificaciones. Vamos a hacer frixuelos, pero en este caso salados y rellenos, uno de espinacas, ajetes y queso de cabra y el otro de jamón york y queso. Os pue ...

Hoy toca una receta con una verdura de temporada que aquí en Asturias no es muy conocida, así que vamos a darle un poco de publicidad y animaros a todos a que la probéis, pues combina con multitud de ...

La planta fumaria officinalis, crece a finales del invierno y principios de primavera sobre los campos en barbecho, bordes de caminos, zonas cubiertas de escombros, etc. Se le atribuyen interesantes p ...

Recomendamos