comunidades

Receta: tallarines con huevo, verduras y coles de bruselas

Las coles de bruselas son un manjar poco apreciado... y creo que se debe a que por regla general se cocinan en exceso y de manera monótona y aburrida... No hay nada más rico que unas #colesdebruselas ecológicas y de cercanía bien cocinadas. Así que la #receta de hoy ya os la podéis imaginar... Tallarines con huevo, verduras y coles de bruselas. Os animo a tod@s a probarlas ya que además es temporada.

Receta de con huevo, verduras y coles de bruselas




Ingredientes:

Ajo

Coles de bruselas

Un par de huevos medianos

Un pedacito de pimiento rojo (opcional)

Tallarines

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es cocer las coles, ya que será lo que más tiempo nos va tomar. Las ponemos en un recipiente y las cubrimos con agua y una pizca de sal.

Como comento arriba, no debemos pasarnos con la cocción, es mejor que queden un poquito duras que blandas... Tengo que reconocer que yo cocino "de oído" y no suelo medir los tiempos, así que os recomendaré el truquito que usamos al cocer las patatas, pincharlas con un cuchillo y cuando veamos que el cuchillo entra casi sin problema las retiraremos del fuego, escurriremos y aclararemos con un chorro de agua fría para poder cortarlas a la mitad. Las reservaremos.

En este punto podemos poner a cocer la pasta según instrucciones de fabricante.

Mientras tanto picaremos unas cabezas de ajo, y las pasaremos a fuego lento por la sartén hasta que queden bien doraditas. En este punto añadiremos las coles previamente cortadas y las dejaremos que se doren por algunos puntos. Cuando estén las sacaremos a un platito y taparemos para que no se enfríen mientras terminamos con el resto de los ingredientes. Yo había puesto un poco de pimiento rojo en este punto que guardaba en la nevera, pero es opcional, ya que en este caso, los pimientos no son una verdura de temporada y realmente no son necesarios.

Retiramos la pasta del fuego. Escurrimos. Aclaramos con agua fría para que no se peguen y reservamos.

En la sartén de las coles ponemos una cucharada de aceite de oliva y cuando caliente añadimos los dos huevos, que iremos removiendo con la espátula de madera, cuando queden cuajados añadiremos los tallarines y por último, si tenemos una sartén lo suficientemente grande de nuevo las coles. Damos unas vueltas y servimos.

Los podemos tomar así o acompañados de una mayonesa o ali-oli caseros.

Espero que os haya gustado la entrada y que haya servido de estímulo a vuestra imaginación a la hora de hacer coles de bruselas. Si tenéis otras ideas para hacer con coles siempre son bienvenidas.

Si te ha gustado la receta puedes compartir en tus redes sociales :)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca una receta asturiana, pero con modificaciones. Vamos a hacer frixuelos, pero en este caso salados y rellenos, uno de espinacas, ajetes y queso de cabra y el otro de jamón york y queso. Os pue ...

Hoy toca una receta con una verdura de temporada que aquí en Asturias no es muy conocida, así que vamos a darle un poco de publicidad y animaros a todos a que la probéis, pues combina con multitud de ...

La planta fumaria officinalis, crece a finales del invierno y principios de primavera sobre los campos en barbecho, bordes de caminos, zonas cubiertas de escombros, etc. Se le atribuyen interesantes p ...

Recomendamos