Ingredientes:
Ajo
Coles de bruselas
Un par de huevos medianos
Un pedacito de pimiento rojo (opcional)
Tallarines
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cocer las coles, ya que será lo que más tiempo nos va tomar. Las ponemos en un recipiente y las cubrimos con agua y una pizca de sal.
Como comento arriba, no debemos pasarnos con la cocción, es mejor que queden un poquito duras que blandas... Tengo que reconocer que yo cocino "de oído" y no suelo medir los tiempos, así que os recomendaré el truquito que usamos al cocer las patatas, pincharlas con un cuchillo y cuando veamos que el cuchillo entra casi sin problema las retiraremos del fuego, escurriremos y aclararemos con un chorro de agua fría para poder cortarlas a la mitad. Las reservaremos.
En este punto podemos poner a cocer la pasta según instrucciones de fabricante.
Mientras tanto picaremos unas cabezas de ajo, y las pasaremos a fuego lento por la sartén hasta que queden bien doraditas. En este punto añadiremos las coles previamente cortadas y las dejaremos que se doren por algunos puntos. Cuando estén las sacaremos a un platito y taparemos para que no se enfríen mientras terminamos con el resto de los ingredientes. Yo había puesto un poco de pimiento rojo en este punto que guardaba en la nevera, pero es opcional, ya que en este caso, los pimientos no son una verdura de temporada y realmente no son necesarios.
Retiramos la pasta del fuego. Escurrimos. Aclaramos con agua fría para que no se peguen y reservamos.
En la sartén de las coles ponemos una cucharada de aceite de oliva y cuando caliente añadimos los dos huevos, que iremos removiendo con la espátula de madera, cuando queden cuajados añadiremos los tallarines y por último, si tenemos una sartén lo suficientemente grande de nuevo las coles. Damos unas vueltas y servimos.
Los podemos tomar así o acompañados de una mayonesa o ali-oli caseros.
Espero que os haya gustado la entrada y que haya servido de estímulo a vuestra imaginación a la hora de hacer coles de bruselas. Si tenéis otras ideas para hacer con coles siempre son bienvenidas.
Si te ha gustado la receta puedes compartir en tus redes sociales :)