Mona & Leo nos ofrece ingredientes totalmente naturales, mayoritariamente procedentes de agricultura ecológica (más de un 50%) y un aval tan riguroso como exigente: el BDIH.
Tienen un cartel de presentación que me encanta, porque resume en un pequeño diagrama la forma de pensar, de vivir, de sentir el mundo de sus cuatro fundadores.
¿Qué me atrae especialmente de Mona & Leo? Muchas cosas, pero sobre todo unas cuantas peculiaridades que me gustaría comentaros y destacar:
Para empezar su nombre. ¿No os ha llamado la atención? ¿No os habéis preguntado el porqué de esa elección?. No queriéndome quedar con la duda, le he preguntado a Mar (una de las cofundadoras) y me ha respondido lo siguiente: ?Mona & Leo es un nombre que, a nuestro entender, es inclusivo para hombres y mujeres? representa al menos a 3 continentes, la vieja Europa, Asia y América y se puede pronunciar en cualquier idioma. Para nosotros esto era fundamental ya que nacemos con vocación internacional desde el origen? . Curioso ¿verdad?.
El diseño de las cajas y recipientes me ha parecido muy elaborado y esmerado, con el más mínimo detalle cuidado: en una cara, letras mayúsculas más o menos resaltadas te nombra todas y cada una de sus propiedades.
En otra, te dice lo que SÍtiene y con lo que NO te vas a encontrar por nada del mundo entre sus ingredientes.
Y en la tapa superior, todas llevan impresa la frase: ?Creemos en el ejercicio responsable de la libertad individual, somos el cambio que queremos ver? . Bonito ¿verdad?.
Además todos los envases son reciclables y los procesos de producción utilizados para la elaboración de sus productos son respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad, para no desmarcarse de su filosofía ?sustainable lifestyle?.
· Los principios activos que utilizan me parecen una maravilla(abajo os hablaré de todos ellos), pero sin duda recalcaría el ?Extracto de Palmera de Asaí? (Euterpe Oleracea Extract) por los múltiples beneficios que nos puede proporcionar. Altamente nutritivo, con efecto antibacteriano y emoliente, este aceite amazónico es un cóctel potente de antioxidantes y ácidos grasos esenciales Omega 6 y Omega 9 (está considerado como el antioxidante más poderoso de la naturaleza). Su gran riqueza en antocianinas (10-30 veces mayor que el contenido en las uvas rojas), nos otorgará además una valiosa protección contra los radicales libres, ayudándonos a combatir los signos de envejecimiento.
· Su afán por mejorar la interactividad con los clientes y su experiencia de compra, facilitando el asesoramiento sobre lo que tienen entre manos. Me refiero a la ?Realidad Aumentada?, una herramienta que vincula contenido a las cajas, de forma que, escaneando la cara frontal de las mismas con la aplicación Layar para Smartphone o tablets (descarga gratuita), se nos mostrará un vídeo escueto explicándonos de forma muy concisa (demasiado para mi gusto) los principios activos más importantes de cada producto. La cara que hay que escanear es ésta:
La crema forma parte de su primera (y hasta el momento única) colección 20/20/20, que según ellos ?representa su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la integración de las personas ¡sin distinción!?. Seis cremas faciales, un gel limpiador y una crema hidratante corporal componen dicha colección.
¿Qué nos dice la marca sobre el producto?
?La crema facial para pieles sensibles es apta para veganos. Es iluminadora, hidratante, protectora, nutritiva, suavizante y reconfortante. Sus ingredientes son certificados orgánicos y todos sus aromas naturales?. Además también nos advierte que NO contiene PARABENES, DERIVADOS DEL PETRÓLEO, ni están TESTADOS EN ANIMALES y que los conservantes que han utilizado son únicamente: Ácido Benzoico, Benzoato Sódico y Sorbato Potásico.
INCI: Aqua, Prunus amygdalus dulcis Oil*, Glyceril Stearate, Glycerin, Caprilyc/ Capric Triglycerides, Prunus persica Extract, Galactoarabinan, Euterpe Oleracea Extract*, Decyl Oleate, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Butyrospermum parkii Butter*, Simmondsia chinensis Oil*, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Zea mays (corn) Starch, Phytic Acid, Tocopheryl Acetate, Cetearyl Glucoside, Xanthan Gum, Citrus dulcis essential oils**, Ascorbic Acid, Vitis vinifera juice Extract *, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzoic Acid, Ascorbyl Palmitate, Parfum from natural essential oils**, Benzyl Alcohol**, Limonene**, Citral**, Citronellol**, Linalool**, Geraniol**, Farnesol**.
*Ingrediente procedente de agricultura ecológica / ** Procedentes de aceites esenciales naturales
Mi opinión sobre el producto y su composición
Los principios activos que tiene son: Aceite de Almendras Dulces, Extracto de Melocotón, Extracto de Palmera de Asaí, Manteca de Karité, Aceite de Jojoba y Extracto de Vid Roja. Todos ocupan los primeros puestos en el INCI (excepto el Extracto de Vid Roja, aunque digamos que tampoco está de los últimos) y tienen un elevado poder de hidratación y nutrición.
Además de ?El Extracto de Palmera de Acaí? (que ya he comentado con anterioridad), también es un componente no demasiado habitual en los cosméticos el ?Extracto de Vid Roja? (Vitis Vinifera). Comparte con el anterior su poder antioxidante, pero además sus flavonoides y taninos le confieren propiedades astringentes para cerrar los poros abiertos o dilatados , mejorar la circulación venosa y la nutrición de los tejidos.
La primera vez que me la apliqué, lo primero que pensé es que era muy hidratante y que me iba a dejar una sensación demasiado grasa en la cara. Pero comprobé que, dosificándola (con poca cantidad es suficiente) y extendiéndola bien, mi piel (?seca?, aunque no ?sensible?) la absorbe sin problemas. Eso sí, no la considero válida ni para pieles mixtas, ni grasas (de hecho a Natalia no le ha ido demasiado bien esta crema por ese motivo, porque ella tiene la piel ?mixta? y le engrasa demasiado).
Pero mi experiencia en general ha sido satisfactoria y estoy segura de que puede resultar una buena aliada contra la sequedad y un excelente cuidado para las pieles muy sensibles, delicadas y exigentes.
Packaging y precio
El frasco de 50 ml es de cristal con tapa de rosca y lleva impresa toda la información exactamente igual que en la caja (INCI inclusive, en la parte de abajo). Cuesta 24,90 euros.
Textura y aroma
Me gusta mucho su olor suave, delicado, fresco, como afrutado. Y su textura es bastante densa, pero se extiende muy bien. Al principio te deja un poco sensación grasa en la cara, pero al cabo de unos minutos, ya solo notas la piel muy suave cuando la tocas.
Cómo usarlo y rendimiento del producto
Mona & Leo nos aconseja ?aplicaresta crema sobre la piel limpia de la cara cada día. Evitar contacto directo con los ojos, heridas abiertas y mucosas. ¡Y SONREIR!?.
Yo llevo más de tres semanas poniéndomela todas las mañanas y después?, siempre SONRÍO.
¿Dónde comprarla?
En la web de La Boutique Natural podréis encontrar todos los productos de Mona & leo. En tan solo 24-48 horas os los llevarán a casa para que podáis disfrutarlos (gastos de envío gratis a partir de 35 euros).
¿Qué le pido a mi crema de día ideal?
No sé vosotras, pero yo busco que me aporte:
· Máxima hidratación y absorción (esta crema lo cumple)
· Protección frente a los radicales libres y efecto antienvejecimiento (lo cumple)
· Protector solar, al menos un factor 15 (no lo cumple)
· Un poco de color (no lo cumple)
· Olor agradable y suave, que no perdure demasiado tiempo (lo cumple)Por ello, analizándolo todo en su conjunto,
Le doy un...
Publicado por Marian.