Hemos probado Protector Solar Bio Roll-on SPF 50+ y Protector Solar facial con color SPF 50+ de Alphanova

Publicado por MarianLlevo tiempo probando protectores solares econaturales de distintas marcas y a día de hoy, todavía no he conseguido encontrar el ideal. Y es que, el que tiene un SPF suficiente para mis necesidades (mínimo un 30+), resulta que no me gusta como huele, o no se absorbe bien y me deja bastante efecto Casper, o tiene algún ingrediente en su INCI que no me convence.

Ya os hemos transmitido a menudo en Dazanatura la importancia que tiene proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta para evitar sus efectos acumulativos, y esas fastidiosas manchas que pueden salirnos en cualquier momento (no sólo por efecto del sol, sino por múltiples causas adicionales que predisponen), sobre todo cuando se pasa de cierta edad.

¿Y qué le pido yo a mi protector solar facial econatural para ser ideal?
Lo más importante claramente para mí es su composición, que sea Bio (con sello preferiblemente, aunque no es imprescindible), que esté libre de todas esas guarrerías que llevan los protectores convencionales de marketing, esos que siempre te recetan médicos y dermatólogos y que están hasta arriba de filtros químicos, parabenes, sustancias cancerígenas, disruptores endocrinos, componentes susceptibles de producir dermatitis de contacto, alergias, alteraciones hormonales, y un largo etc.

Después es importante elegir el factor que cada uno necesitamos en función de nuestro tipo de piel y el tiempo que vayamos a estar expuestos al sol. Aquí, Natalia nos contaba algunos datos a tener en cuenta para elegir un protector solar adecuado a nuestras necesidades.

Y ya entrarían en juego otras cosas no menos importantes según para quién, como puedan ser su facilidad de absorción y que nos deje o no en la piel el archiconocido "efecto casper" (ese aspecto blanquecino que tanto nos desagrada tan típico de los protectores con filtros físicos). Y por supuesto el olor importa, claro que importa?

¿Qué nos dice Alphanova sobre ellos? Aseguran ser una marca comprometida con el medio ambiente, que además mima la fauna y la flora marina con sus ingredientes 100% Naturales, con un certificado Bio Ecocert y que están exentos de nanopartículas (aquí Naturalsensia nos habla sobre estas sustancias).

Protector Solar Bio Roll-on SPF 50+



INCI: Dicaprylyl Carbonate, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Caprylic/Capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Glycerin, Coconut Alkanes, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Aqua, Polyhydroxystearic Acid, Stearic Acid, Calophyllum Inophyllum Seed Oil*, Magnesium Sulfate, Sodium Chloride, Aluminum Hydroxide, Parfum, Sodium Levulinate, Coco-Caprylate/Caprate, Glyceryl Caprylate, Alumina, Sodium Anisate, Linalool, Limonene, Benzyl Benzoate, Benzyl Salicylate, Citric acid. * Ingredientes obtenidos de la agricultura ecológica. 

100% del total de los ingredientes son de origen natural.

19,6% del total de los ingredientes obtenidos de la agricultura ecológica . 

Cosmético Ecológico y Biológico certificado por ECOCERT GreenlifeMi opinión personal

Éste fue el primer solar de Alphanova que probé en su día y recuerdo que lo primero que llamó mi atención fue, además de su envase roll-on, ideal para llevar en el bolso y para aplicar en cualquier lugar, su olor. Me encanta, es un olor dulzón a monoï, pero que no empalaga y que tampoco perdura demasiado.

Al principio te da la sensación de que es demasiado blanco, que te va a dejar en la piel un considerable efecto casper, pero cuando te lo pones y lo extiendes bien, compruebas con sorpresa que no es así (aunque un mínimo color blanquecino sí te deja), que se absorbe bien.


Yo lo he usado en alguna ocasión a pelo, sin nada más, aunque más frecuentemente me lo pongo debajo de un maquillaje líquido o de una crema hidratante con color. Eso sí, después suelo utilizar unos polvos compactos (como el maquillaje compacto de Santé. Me gusta especialmente el número 2 Light Sand), para eliminar el escaso brillo que nos  deja en la piel. 
Analizando su INCI, me llama la atención que el primer componente de la lista sea el Dicaprylyl Carbonate, un emoliente que ayuda a evitar la sensación grasa de las cremas. Eso sí, inocuo, pero que esté en primer lugar?

El extracto de Aloe Vera va en segundo lugar, y el Calophyllum Inophyllum Seed Oil, o también llamado Aceite de Tamanu, (al parecer muy aromático), al que se le atribuyen propiedades regenerativas de la piel, cicatrizante, y antiulceroso, como a la mitad del listado, perfecto?

Protector Solar facial con color SPF 50+



INCI: Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Dicaprylyl Carbonate, Titanium Dioxide, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, CI 77492, Coconut Alkanes, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Aqua, Polyhydroxystearic Acid, Stearic Acid, Calophyllum Inophyllum Seed Oil*, Magnesium Sulfate, Sodium Chloride, Xanthan Gum, Aluminum Hydroxide, Parfum, Sodium Levulinate, Glyceryl Caprylate, Alumina, CI 77491, Coco-Caprylate/Caprate, Sodium Anisate, CI 77499, Linalool, Limonene, Benzyl Benzoate, Benzyl Salicylate, Citric acid. * Ingredientes obtenidos de la agricultura ecológica. 

100% del total de los ingredientes son de origen natural.

32% del total de los ingredientes obtenidos de la agricultura ecológica. 

Cosmético Ecológico y Biológico certificado por ECOCERT Greenlife
Mi opinión personal

Esta crema con color la descubrí el verano pasado. Es genial, sobre todo si eres muy blanquita de piel como yo, y deseas conseguir un cierto tono morenito que tanto favorece sobre todo en las épocas calurosas. Os aconsejo que le deis una oportunidad, seguro que no os defraudará.

¿Cómo me la aplico? Alguna vez he probado a ponérmela tal cual, pero tiene demasiado color para mi tono de piel. Luego probé a mezclarla (no sé si os he contado en alguna ocasión que me encantan las mezclas) con algún maquillaje en crema más clarito o con alguna crema hidratante, en distintas proporciones en función del color que quiero obtener y la verdad es que queda muy bien, muy natural.



Huele muy parecido al roll-on, a monoï, muy rico, pero que tampoco perdura demasiado.
En cuanto al INCI, más o menos sigue la línea del anterior, aunque aquí vemos el Extracto de Aloe Vera en primer lugar y un compuesto del que nunca antes había oído hablar, el Coconut Alkanes. En la EWG le dan un cero de peligrosidad, pero es curioso que no aporten ningún dato sobre él, ninguna explicación. Investigando un poco he sabido que es un emoliente aprobado por Ecocert, muy utilizado en otros protectores solares econaturales (como Biosolis por ejemplo), y que se obtiene a partir de la reducción e hidrogenación de una mezcla de ácidos grasos derivados del aceite de coco.

Mi nota para ambos productos es un...



                                                





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Protección solar Cuidado corporal

Por Natalia Daza Se acerca el buen tiempo y muchos vamos en búsqueda de un protector solar... En las últimas semanas me ha sorprendido la cantidad de comentarios acerca de las manchas en el rostro y también eso de "creo que tengo alergia al sol porque ha sido ponerme bajo los rayos solares y me ha salido una erupción y me pica". Por favor, mucha prudencia con la exposición solar. Recomie ...

salud natural hemos probado

Born to bio es una marca francesa de cosmética econatural certificada poco conocida en nuestro país. De hecho, también ha sido un descubrimiento para mí. Agradezco a la tienda online Freya Cosmética natural por habérmela acercado. ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Loción limpiadora única, con complejo vegetal a base de extractos de aloe vera y bambú. Rica en agua floral orgánica, vitamin ...

salud natural hemos probado

Born to bio es una marca francesa de cosmética econatural certificada poco conocida en nuestro país. De hecho, también ha sido un descubrimiento para mí. Agradezco a la tienda online Freya Cosmética natural por habérmela acercado. ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Loción limpiadora única, con complejo vegetal a base de extractos de aloe vera y bambú. Rica en agua floral orgánica, vitami ...

Protección solar Cuidado facial Hemos probado

Como me gusta, y mucho, que empresas a las que he visto nacer, crezcan y vayan alcanzando una madurez sólida y virtuosa. Ese es el caso de Maria Davik y de su admirable artífice Conxita. Aquí podéis leer la entrevista que le hice allá por febrero del 2014. Hace unas semanas pude volver a coincidir con Conxita en Biocultura Barcelona. Después de un abrazo y unas apresuradas palabras (es lo que tien ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos. Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...". ¿Qué nos dice la marca del producto? Crema holistica de textura ligera de muy fácil ab ...

Protección solar Hemos probado

Por Marian Sancho Últimamente surgen tantas marcas y tiendas de cosmética ecológica que se corre el riesgo, sobre todo si se es una apasionada incorregible de este tipo de productos (como es mi caso) de perderse entre tanta novedosa tentación. Y yo, ¿Qué le voy a hacer? no lo puedo evitar, reconozco que me pierde, me pierdo, me vuelvo un poco loca (como suele decirme una buena amiga mía), peligros ...

salud natural cuidado facial hemos probado

Pranarôm International es un laboratorio belga familiar bastante importante, por no decir uno de los más importantes dentro del mundo de la aromaterapia. Sus productos son de calidad contrastada ya que todos sus aceites esenciales son quimiotipados y muchos de ellos son certificados Bio. Como ya os contaba Natalia en su post acerca de cómo usar estos aceites, el quimiotipo es una consideración muy ...

salud natural hemos probado

Yo ya había oído hablar a menudo de esta marca de cosméticos ecológicos cien por cien ?made in Spain?, pero hasta ahora, la verdad es que no había tenido ocasión de probar ninguno de sus productos. Mona & Leo nos ofrece ingredientes totalmente naturales, mayoritariamente procedentes de agricultura ecológica (más de un 50%) y un aval tan riguroso como exigente: el BDIH. Tienen un cartel de presen ...

salud natural cuidado facial hemos probado

Corren malos tiempos para los burros y no precisamente para los bípedos. La mayoría de nosotros conocemos la situación de peligro en la que se encuentran en todo el mundo y en España especialmente. Me apena mucho pensar que estos graciosos y tozudos animalitos puedan desaparecer de nuestros campos, de nuestros prados. Por eso, me encanta la gran sensibilización con esta causa de Donkeys & Co. La ...