Hemos probado: Crema facial de Donkeys&Co con leche de burra y rosa mosqueta, la herencia de Cleopatra.

Corren malos tiempos para los burros y no precisamente para los bípedos. La mayoría de nosotros conocemos la situación de peligro en la que se encuentran en todo el mundo y en España especialmente. Me apena mucho pensar que estos graciosos y tozudos animalitos puedan desaparecer de nuestros campos, de nuestros prados. Por eso, me encanta la gran sensibilización con esta causa de Donkeys & Co.



La leche de burra tiene su historia: ya en las antiguas civilizaciones las mujeres la tenían muy en cuenta como producto de belleza e higiene. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los famosos baños de Cleopatra con leche y miel para nutrir y aclarar su piel?.

Y ahora, tengo la impresión de que tras una larga época un poco sumergida en el olvido, de un tiempo a esta parte vuelve a oírse hablar de ella, de sus beneficios. Cada vez más empresas de cosméticos y jabones la incorporan en su base para fabricar sus cosméticos y jabones, como Donkeys & Co.



Que nos dice la marca sobre el producto

Nuestra crema facial está enriquecida con aceite de Rosa Mosqueta de los Andes que ha sido objeto de estudios dermatológicos y cosméticos importantes en estos últimos años. Este aceite contiene grandes cantidades de ácidos grasos esenciales poliinsaturados que tienen el poder de regenerar los tejidos de la piel y favorecer el crecimiento celular. El aceite de Rosa Mosqueta tiene, pues, propiedades de rejuvenecimiento de la piel, una acción hidratante y antiarrugas. Este tratamiento del rostro tiene una textura extremadamente fina que penetra inmediatamente sin dejar una película grasa. La asociación con la leche de burra Bio permite luchar de forma eficaz contra los signos del envejecimiento. La piel se hidrata y reafirma; se percibe el efecto tensor.



No utilizamos parabenos ni otros productos nocivos. Nuestra leche de burra Bio, certificada Ecocert, se usa en un 5% en todas nuestras fórmulas, porque los especialistas consideran que más allá del 7% aparecen problemas de conservación.



INCI: aqua, rosa damascena flower water*, asinea lac*, olea europaea fruit oil*, glycerin, caprylic/capric triglyceride, isopropyl palmitate, sucrose stearate, cetyl palmitate, glyceryl stearate se, stearic acid, butyrospermum parkii butter*, rosa canina fruit oil*, benzyl alcohol, parfum, cera alba*, sodium benzoate, helianthus annuus seed oil, tocopherol, xanthan gum, potassium sorbate, limonene, camellia sinensis leaf extract*, linalool, geraniol, citral, citric acid.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. El 98% del total de los ingredientes, es de origen natural. El 18% del total de los ingredientes, procede de la agricultura ecológica

                                Mi opinión sobre el producto y su composición
Uno de los componentes más importantes de esta crema vemos que es la leche de burra (Asinea lac), pero podemos comprobar que en sí, rosa mosqueta, no lleva tanta ("rosa canina fruit oil" está entre medias de los puestos del INCI). La "rosa damascena flower wáter" es en realidad hidrolato de rosa damascena.



Pero además también contiene aceite de oliva, aceite de semilla de girasol, manteca de karité y extracto de té verde (un potente antioxidante).

Quizás a alguien le haya llamado la atención estos dos ingredientes derivados del aceite de palma, últimamente tan en controversia: cetyl palmitate, e isopropyl palmitate. Porque la expansión implacable y no controlada de las plantaciones de palma en la selva tropical, está suponiendo una grave amenaza para el ecosistema y sus habitantes, sobre todo para dos especies en peligro de extinción: el orangután de Sumatra (especie en peligro crítico) y el orangután de Borneo. Pero tranquilos, que en este caso la propia marca nos explica que lo obtienen de plantaciones sostenibles de Colombia, que no participan en la deforestación del bosque primario de Indonesia. Importante aclaración, ya lo creo.

Las propiedades hidratantes, regenerativas y altamente nutritivas de la Rosa Mosqueta son bastante conocidas por todos, pero ¿qué pasa con la Leche de Burra? ¿qué beneficios nos puede aportar a nuestra piel? Se sabe que es un potente antimicrobiano por el poder de dos enzimas presentes en su composición, la lisozima y la lactoferrina. También es muy rica en vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D, E) en minerales (calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc...), oligoelementos y ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), además de contener una significativa cantidad de retinol (Vitamina A) que favorece la cicatrización y la producción de colágeno. Y su elevado contenido en ácido láctico puede resultar de gran ayuda para hacer desparecer las manchas de la piel, por su poder exfoliante.

La suma de todos estos efectos nos lleva a afirmar su utilidad para prevenir el envejecimiento precoz de nuestra piel, atenuar las arrugas y las manchas típicas de le edad. ¡¡Que lista fue Cleopatra en su día!!! ¿Verdad?

La crema está bastante bien, se extiende fenomenal (mi cara la absorbe con avidez) y no deja demasiada sensación grasa. La marca especifica que es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. La sensación que queda al rato de ponértela es de suavidad y tersura.

                                                        Packaging y precio

Han optado por embalajes Airless para todos sus productos, un punto más a su favor, porque de este modo se evita cualquier entrada de aire en el frasco, se protege el producto de la oxidación y de la polución exterior, especialmente después de la apertura, permitiendo al mismo tiempo que no sea necesario disponer de fecha de caducidad.

El bote contiene 50 ml y cuesta 24 euros en la propia web de Donkeys & Co.


                                                        Textura y aroma

Según Donkeys & Co, "su textura es extremadamente fina y penetra inmediatamente en la piel y tiene un perfume natural de Té Verde".

Lo primero lo corroboro, es bastante fluida. Pero respecto al aroma? yo no percibo el olor a Té verde por ningún lado, quizás de forma muy muy tenue. A mí me huele de fondo como a crema Nivea pero también muy muy ligeramente. En cualquier caso es un aroma poco intenso, suave, que no perdura, algo que también me gusta.

                                             Cómo usarlo y rendimiento del producto

Se puede usar por las mañanas (de hecho es una crema de día), aplicándola sobre la cara limpia y tonificada, extendiéndola con movimientos circulares también por cuello y escote. Aunque yo la uso como hidratante en general, a cualquier hora, si siento la piel tirante o deshidratada

                                                      ¿Dónde comprarla?

El distribuidor de este producto a profesionales en el territorio catalán es Mentabio, pero la podéis comprar en la propia web de Donkeys & Co, rellenando una hoja de pedido.

También la encontraréis por:

Espaciobio (aquí cuesta 28 euros)
Aromaderosa.com (aquí cuesta 30,25 euros)¿Qué le pido a mi crema de día ideal?

No sé vosotras, pero yo busco que me aporte:

Máxima hidratación y absorción (esta crema lo cumple)
Protección frente a los radicales libres y efecto antienvejecimiento (lo cumple)
Protector solar, al menos un factor 15 (no lo cumple)
Un poco de color (no lo cumple)
Olor agradable y suave, que no perdure demasiado tiempo (lo cumple)

Por ello, analizándolo todo en su conjunto, le doy un?


Publicado por Marian





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural hemos probado

Yo ya había oído hablar a menudo de esta marca de cosméticos ecológicos cien por cien ?made in Spain?, pero hasta ahora, la verdad es que no había tenido ocasión de probar ninguno de sus productos. Mona & Leo nos ofrece ingredientes totalmente naturales, mayoritariamente procedentes de agricultura ecológica (más de un 50%) y un aval tan riguroso como exigente: el BDIH. Tienen un cartel de presen ...

Maquillaje BIO Hemos probado

Por Natalia Daza Ya publiqué otro post sobre 3 productos de maquillaje donde no todo eran alegrías... Hoy os hablo de un pintalabios. ¿le daré el aprobado en esta ocasión? BARRA DE LABIOS 511 GLISTENING LOAM DE SOULTREE Soultree es una marca india especializada en productos para el cuidado facial y corporal basados en la medicina ayurveda. Sus productos están certificados por BDIH. La marca dice. ...

Hemos probado

He probado productos, muchos productos y si tuviera que incluir uno en mis 10 favoritos sería este. Y es especial por la suma de varios aspectos que os detallaré más abajo pero en mi concepción de cosmética natural engloba pureza, calidad y autenticidad. Hoy (por fin) toca que hablemos del sérum facial regenerador y reafirmante piel madura 100 % bio de Matarrania. ¿Qué nos dice la marca? Nuestro s ...

salud natural hemos probado

Laidbare es una marca inglesa fundada en 2006 con líneas de cuidados faciales y corporales. Sus productos están formulados a partir de plantas frescas, aceites esenciales y extractos vegetales de alta calidad. No utilizan aditivos petroquímicos ni sustancias sintéticas perjudiciales. ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? La marca lo ha llamado From dusk till dawn. Aceite facial 100 % natura ...

salud natural hemos probado

Laidbare es una marca inglesa fundada en 2006 con líneas de cuidados faciales y corporales. Sus productos están formulados a partir de plantas frescas, aceites esenciales y extractos vegetales de alta calidad. No utilizan aditivos petroquímicos ni sustancias sintéticas perjudiciales. ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? La marca lo ha llamado From dusk till dawn. Aceite facial 100 % natural ...

salud natural cuidado facial hemos probado

En éste, mi primer post colaborando en Dazanatura, quiero compartir con vosotr@s un producto que considero muy especial de una marca que cada vez es más conocida en España y una de las importantes en Reino Unido, que cuenta además con varias certificaciones orgánicas (EcoCert, Soil Association, Organic Food Federation, entre otros) Green People me gusta mucho por varios motivos, pero sobre todo po ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos. Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...". ¿Qué nos dice la marca del producto? Crema holistica de textura ligera de muy fácil ab ...

salud natural protección solar hemos probado

Publicado por MarianLlevo tiempo probando protectores solares econaturales de distintas marcas y a día de hoy, todavía no he conseguido encontrar el ideal. Y es que, el que tiene un SPF suficiente para mis necesidades (mínimo un 30+), resulta que no me gusta como huele, o no se absorbe bien y me deja bastante efecto Casper, o tiene algún ingrediente en su INCI que no me convence. Ya os hemos trans ...

salud natural cuidado facial hemos probado

Pranarôm International es un laboratorio belga familiar bastante importante, por no decir uno de los más importantes dentro del mundo de la aromaterapia. Sus productos son de calidad contrastada ya que todos sus aceites esenciales son quimiotipados y muchos de ellos son certificados Bio. Como ya os contaba Natalia en su post acerca de cómo usar estos aceites, el quimiotipo es una consideración muy ...