¿Qué nos dice la marca sobre el producto?
Loción limpiadora única, con complejo vegetal a base de extractos de aloe vera y bambú. Rica en agua floral orgánica, vitaminas, minerales y silicio vegetal.
La loción limpiador elimina suavemente el maquillaje y las impurezas de la piel, al mismo tiempo que la alimenta y nutre.
Rica en minerales y sílice de plantas
No contiene agentes colorantes o GMO
Sin parabenos
Sin PEG, EDTA u otros derivados petroquímicos
Certificado por Ecocert y Cosmebio
INCI: Aqua, Hordeum vulgare stem water*, Sesamum indicum seed oil*, Coco-caprylate, Centaure Cyanus flower water*, Cetearyl alcohol, Glycerin, Cetearyl glucoside, Sodium benzoate, Parfum, Acacia senegal gum, Xanthan gum, Potassium sorbate, Lactic acid, Caprylyl/Capryl glucoside, Citric acid, Tocopherol, Helianthus annuus seed oil, Bambusa arundinacea stem extract*, Aloe barbadensis extract*.
*Ingredientes de cultivo ecológico. 99,5 % del total de los ingredientes son de origen natural. 20 % del total de los ingredientes son de origen ecológico.
Lait Douceur Démaquillant Born to Bio
Mi opinión sobre la composición
Me ha llamado la atención el segundo ingrediente, agua del tallo de la cebada. Probablemente este agua sea rica en compuestos antioxidantes y vitamínicos; de ahí que la marca indique que esta loción sea rica en vitaminas, minerales y silicio vegetal (además de por el extracto de bambú).
También contiene agua floral de aciano, especialmente indicada para pieles sensibles y también se emplea mucho en formulaciones para los ojos. Aceite de sésamo biológico en tercer lugar.
El emulsionante Coco-caprylate para ayudar a la eliminación de suciedad aceptado como apto en cosmética natural.
Lo que me sorprende es que la marca indica como ingredientes activos el aloe vera y el bambú, y están en último lugar incluso después de los conservantes, por lo que la cantidad que han podido incluir es mínima.
Packaging y precio
Esta marca se caracteriza por tener mucho colorido en sus envases y con ilustraciones divertidas (sobre todo en los geles de ducha). Se presenta en un frasco de plástico semirrígido (HDPE) con tapón de tapa abatible. Vienen 250 ml de producto y su precio son 8,95, así que es un precio bastante asequible.
Textura y aroma
Su aroma es algo afrutado, ligeramente penetrante, de los que puede llegar a cansar... La textura, para ser una emulsión O/A es fluida, agradable de aplicar. No es la típica leche limpiadora más densa y pesada. El hecho de que sea fluida, y en su punto justo sin ser muy acuosa, me ha gustado personalmente porque mi tipo de piel agradece fórmulas más livianas.
Cómo usarlo y rendimiento del producto.
La marca recomienda utilizarla con la ayuda de un algodón. Arrastra perfectamente el maquillaje y la suciedad. No hace falta muchas pasadas ni apretar en exceso. Tampoco se necesita mucha cantidad de producto, así que el envase puede rendir bastante. Y más a mí, que suelo utilizar lociones o leches limpiadoras cuando llevo mucha cantidad de maquillaje, he utilizado protector solar o he estado caminando bastante rato por la ciudad.
No precisa enjuague, aunque ya sabéis que a muchas nos gusta aplicar un tónico después de limpiar el rostro.
Así que si quieres un producto que arrastre bien el maquillaje y sea ligero, este puede ser un buena opción.
¿Dónde comprarlo?
Lo puedes encontrar en la tienda online Freya Cosmética Natural, donde Isca y Jaime te podrán asesorar y solucionar otras dudas.
Le doy un...
Suscríbete por email y empieza a conectar con la verdadera cosmética econatural