DazaNatura Cosmética Natural Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hemos probado: Loción desmaquillante 2 en 1 de Born to bio.

Born to bio es una marca francesa de cosmética econatural certificada poco conocida en nuestro país. De hecho, también ha sido un descubrimiento para mí. Agradezco a la tienda online Freya Cosmética natural por habérmela acercado.

¿Qué nos dice la marca sobre el producto?



Loción limpiadora única, con complejo vegetal a base de extractos de aloe vera y bambú. Rica en agua floral orgánica, vitaminas, minerales y silicio vegetal.

La loción limpiador elimina suavemente el maquillaje y las impurezas de la piel, al mismo tiempo que la alimenta y nutre.

Rica en minerales y sílice de plantas
No contiene agentes colorantes o GMO
Sin parabenos
Sin PEG, EDTA u otros derivados petroquímicos
Certificado por Ecocert y Cosmebio

INCI: Aqua, Hordeum vulgare stem water*, Sesamum indicum seed oil*, Coco-caprylate, Centaure Cyanus flower water*, Cetearyl alcohol, Glycerin, Cetearyl glucoside, Sodium benzoate, Parfum, Acacia senegal gum, Xanthan gum, Potassium sorbate, Lactic acid, Caprylyl/Capryl glucoside, Citric acid, Tocopherol, Helianthus annuus seed oil, Bambusa arundinacea stem extract*, Aloe barbadensis extract*.
*Ingredientes de cultivo ecológico. 99,5 % del total de los ingredientes son de origen natural. 20 % del total de los ingredientes son de origen ecológico.
Lait Douceur Démaquillant Born to Bio
Mi opinión sobre la composición

Me ha llamado la atención el segundo ingrediente, agua del tallo de la cebada. Probablemente este agua sea rica en compuestos antioxidantes y vitamínicos; de ahí que la marca indique que esta loción sea rica en vitaminas, minerales y silicio vegetal (además de por el extracto de bambú).
También contiene agua floral de aciano, especialmente indicada para pieles sensibles y también se emplea mucho en formulaciones para los ojos. Aceite de sésamo biológico en tercer lugar.
El emulsionante Coco-caprylate para ayudar a la eliminación de suciedad aceptado como apto en cosmética natural.
Lo que me sorprende es que la marca indica como ingredientes activos el aloe vera y el bambú, y están en último lugar incluso después de los conservantes, por lo que la cantidad que han podido incluir es mínima.



Packaging y precio

Esta marca se caracteriza por tener mucho colorido en sus envases y con ilustraciones divertidas (sobre todo en los geles de ducha). Se presenta en un frasco de plástico semirrígido (HDPE) con tapón de tapa abatible. Vienen 250 ml de producto y su precio son 8,95, así que es un precio bastante asequible.



Textura y aroma

Su aroma es algo afrutado, ligeramente penetrante, de los que puede llegar a cansar... La textura, para ser una emulsión O/A es fluida, agradable de aplicar. No es la típica leche limpiadora más densa y pesada. El hecho de que sea fluida, y en su punto justo sin ser muy acuosa, me ha gustado personalmente porque mi tipo de piel agradece fórmulas más livianas.

Cómo usarlo y rendimiento del producto.

La marca recomienda utilizarla con la ayuda de un algodón. Arrastra perfectamente el maquillaje y la suciedad. No hace falta muchas pasadas ni apretar en exceso. Tampoco se necesita mucha cantidad de producto, así que el envase puede rendir bastante. Y más a mí, que suelo utilizar lociones o leches limpiadoras cuando llevo mucha cantidad de maquillaje, he utilizado protector solar o he estado caminando bastante rato por la ciudad.
No precisa enjuague, aunque ya sabéis que a muchas nos gusta aplicar un tónico después de limpiar el rostro.

Así que si quieres un producto que arrastre bien el maquillaje y sea ligero, este puede ser un buena opción. 



¿Dónde comprarlo?

Lo puedes encontrar en la tienda online Freya Cosmética Natural, donde Isca y Jaime te podrán asesorar y solucionar otras dudas.

Le doy un...



Suscríbete por email y empieza a conectar con la verdadera cosmética econatural

siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme por Correo
sígueme en Instagram
Rss feed
Canal de youtube


Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural hemos probado

Hemos probado: Loción desmaquillante 2 en 1 de Born to bio.

Born to bio es una marca francesa de cosmética econatural certificada poco conocida en nuestro país. De hecho, también ha sido un descubrimiento para mí. Agradezco a la tienda online Freya Cosmética natural por habérmela acercado. ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Loción limpiadora única, con complejo vegetal a base de extractos de aloe vera y bambú. Rica en agua floral orgánica, vitami ...

salud natural cosmética natural hemos probado

Hemos probado: Body milk Voile Lacté de Gamarde

¿Qué nos dice la marca sobre el producto? La crema corporal "Body Milk Voile Lacté Corps" de Gamarde está indicada para pieles secas y/o sensibles faltas de hidratación. Es una crema ligera pero que hidrata intensamente. La marca certifica que no contiene parabenos, ni phenoxyethanol, ni colorantes de síntesis, PEG ni OGM ni que está testado en animales. Cosmebio, Ecocert y Qualite Franc ...

salud natural protección solar hemos probado

Hemos probado Protector Solar Bio Roll-on SPF 50+ y Protector Solar facial con color SPF 50+ de Alphanova

Publicado por MarianLlevo tiempo probando protectores solares econaturales de distintas marcas y a día de hoy, todavía no he conseguido encontrar el ideal. Y es que, el que tiene un SPF suficiente para mis necesidades (mínimo un 30+), resulta que no me gusta como huele, o no se absorbe bien y me deja bastante efecto Casper, o tiene algún ingrediente en su INCI que no me convence. Ya os hemos trans ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... Savias y Leche Virginal de Bambú, de Dulkamara Bamboo, un cóctel sinérgico de activos para limpiar, depurar, hidratar y nutrir tu piel desde dentro hacia afuera.

Por Marian Sancho Hoy os traigo a nuestro blog dos productos muy especiales que he descubierto hace no mucho y que me tienen maravillada. Ambos son de Dulkamara, una marca navarra también muy peculiar, de la que para empezar os quiero contar algunas cositas que me parecen curiosas. Dulkamara Bamboo apareció por primera vez en el mercado a finales del 2003, como la línea moderna del laboratorio Aur ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... Crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica

Por Natalia Daza Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos. Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...". ¿Qué nos dice la marca del producto? Crema holistica de textura ligera de muy fácil ab ...

Cuidado facial Nuestros preferidos Hemos probado

Hemos probado... Leche limpiadora de Savages Bio Cosmetics, un desmaquillante que además de limpiar, calma y tonifica la piel.

Por Marian Sancho Hace unos meses Natalia nos hablaba de Savages en este post, una marca española (catalana concretamente) muy comprometida con la calidad de los ingredientes, así como con el medio ambiente, regentada por Montse y Jordi, una pareja que decidió embarcarse en este proyecto de nombre tan… salvaje. Como podéis ver aquí, sus productos (de momento sólo cuatro) son cien por cien natural ...

Conociendo a...

Conociendo a... Såper, la ecología al máximo nivel en cosmética natural.

Hace unos días publicamos un "Hemos probado..." de un producto de la marca que os presentamos hoy. En realidad estoy convencida de que, si eres amante de la verdadera cosmética natural elaborada en nuestro país, seguro que ya conoces a Såper. Personalmente es un orgullo hablaros de ella por los motivos que enumeraba en el inicio del post del hemos probado, pero resumiendo me quedaría con ...