comunidades

Hemos probado: Sérum Vitamina C de Laidbare

Laidbare es una marca inglesa fundada en 2006 con líneas de cuidados faciales y corporales. Sus productos están formulados a partir de plantas frescas, aceites esenciales y extractos vegetales de alta calidad. No utilizan aditivos petroquímicos ni sustancias sintéticas perjudiciales.

¿Qué nos dice la marca sobre el producto?



La marca lo ha llamado From dusk till dawn. Aceite facial 100 % natural que devuelve el equilibrio a todo tipo de pieles ya sean normales o sensibles. Muy rico en vitaminas A, B, C y E, tonifica la piel y confiere mucha elasticidad.

Sus activos principales son:

Aceite de Onagra: rejuvenece la piel y reduce inflamaciones.
Aceite de Grosella Negra: muy rico en vitamina C.
Aceite de Zanahoria: gran nutritivo para la piel. Su uso es especialmente beneficioso para la piel madura, sensible y seca.

Apto para veganos. Cruelty-free. Libre de sulfitos, parabenos, fragancias sintéticas, TEA, DEA y glicoles.

INCI: Helianthus annuus, Vitis vinifera seed oil, Ribes nigrum seed oil, Rosa canina fruit oil, Oenothera biennis oil, Daucus carota sativa seed oil, Tocopherol (natural), Prunus armeniaca, Lavandula angustifolia oil.
Sérum Vitamin C de Laidbare
Mi opinión sobre la composición

Sin duda alguna es un producto con principios 100 % activos ya que su contenido en aceites vegetales es riquísimo. La sinergia de los aceites de girasol, semilla de uva, grosella negra, una variedad de rosa mosqueta (obtenida del escaramujo del rosal silvestre), onagra, zanahoria y albaricoque aportan una gran cantidad de ácidos grasos esenciales con propiedades nutritivas, hidratantes, antioxidantes y revitalizantes.

Esta marca no posee certificación bio pero la firma asegura que los ingredientes utilizados son especialmente seleccionados y de calidad superior.



Packaging y precio

Se presenta en un frasco de 30 ml con dosificador. El envase es de vidrio reciclable y la bomba permite dosificar la dosis justa sin desperdiciar. Su precio son 25 euros.



Textura y aroma

Como se puede suponer la textura es un aceite 100 %, tremendamente suave. El aroma con un toque ligero de lavanda muy agradable.

El tono anaranjado confirma que los aceites utilizados sean naturales (evidentemente sino se utilizan colorantes sintéticos...).



Cómo usarlo y rendimiento del producto.

Con el tema de los aceites surge el recelo al utilizarlo en pieles mixtas o grasas. Siempre insisto que cada piel tiene unas necesidades y que depende del producto, de su calidad y de cómo y cuándo lo aplicamos.

Yo nunca he considerado incompatible el uso de aceites vegetales con pieles grasas, todo es cuestión de dosis y formas de aplicación. Aquí os dejo una entrada donde hablo un poco del término comedogénico.

Si tienes la piel normal, madura o seca quizás puedes utilizar este producto por la mañana ya que será absorbido perfectamente y no dejará brillos. Si tienes la piel mixta o grasa lo mejor es aplicarlo por la noche. De todas formas la marca nos aconseja utilizarlo por la noche ya que es un producto con alto contenido en vitamina C, la cual se degrada con la luz del sol. En mi opinión, haría caso a la recomendación de la marca para todos los tipos de piel.

La cantidad la ajustas a tu tipo de piel. En la foto de más arriba os muestro la cantidad que yo utilizo por las noches y me rinde para masajear el rostro y el cuello (ah y si me queda un poco en las palmas de la mano, me lo aplico en las puntas del cabello)



Estoy bastante contenta con este producto ya que noto la piel más luminosa, hidratada y no despierto con grasa en la piel, me parece una buena reguladora del sebo natural.

Por lo general, los sérum tipo aceite me duran bastante porque no aplico mucha cantidad. Aún así es importante tener en cuenta que lo mismo que los aceites vegetales tienen excelentes propiedades también son susceptibles de oxidarse rápidamente. Así que pasados 12 meses no conviene utilizarlos porque podemos estar perjudicando más de lo que nos pensamos a nuestra piel.

¿Dónde comprarlo?

Laidbare la puedes encontrar en exclusiva en la tienda online especializada Oliva Lila. Esta tienda ofrece marcas de cosmética natural y ecológica de excelente calidad como Dulkamara, Green People, John Masters Organics o Pai entre otras. Samantha es la mujer que está detrás de este proyecto, la cual os podrá asesorar y aconsejar sobre los productos que ofrece en su tienda. Además los gastos de envío son gratuitos sin pedido mínimo al optar por el envío a través de correos.

Le doy un...



Suscríbete por email y empieza a conectar con la verdadera cosmética bionatural

siguenos en facebook
siguenos en Twitter
Sígueme en Pinterest
sígueme por Correo
sígueme en Instagram
Rss feed
Canal de youtube
Sígueme en Pinterest


Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural hemos probado

Laidbare es una marca inglesa fundada en 2006 con líneas de cuidados faciales y corporales. Sus productos están formulados a partir de plantas frescas, aceites esenciales y extractos vegetales de alta calidad. No utilizan aditivos petroquímicos ni sustancias sintéticas perjudiciales. ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? La marca lo ha llamado From dusk till dawn. Aceite facial 100 % natura ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos. Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...". ¿Qué nos dice la marca del producto? Crema holistica de textura ligera de muy fácil ab ...

salud natural cuidado facial hemos probado

En éste, mi primer post colaborando en Dazanatura, quiero compartir con vosotr@s un producto que considero muy especial de una marca que cada vez es más conocida en España y una de las importantes en Reino Unido, que cuenta además con varias certificaciones orgánicas (EcoCert, Soil Association, Organic Food Federation, entre otros) Green People me gusta mucho por varios motivos, pero sobre todo po ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Los serums faciales se han convertido en un producto casi imprescindible para mi cuidado diario. En mi caso los aplico por la noche, ya que por mi tipo de piel es el mejor momento para no sentir una sensación pesada en la piel. Ya sabemos que los serums suelen ser formulaciones con porcentaje de componentes activos más lipídicos y por lo tanto en algunas pieles más grasas o mixta ...

Hemos probado

Por Natalia Daza Si hay un producto que me aplico todos los días, eso son los bálsamos labiales. Y más en invierno... La piel de los labios es muy fina y suelen deshidratarse con facilidad. Son muy sensibles a cambios de temperatura bruscos, clima frío y se agrietan fácilmente. Recuerdo cuando todavía estaba en el lado "oscuro" de la cosmética, usar "cacaos" que por más que los ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hay proyectos que merecen ser conocidos y aún más reconocidos por su fondo. Por su fondo en el sentido de ética, objetivo real y verdadera pasión por lo que se hace. Etiquetar un producto como natural, bio, eco, orgánico... es algo que puede ser tremendamente fácil, ya sea por el engaño de algunas empresas, ya porque realmente lo sea y esté certificado o ya porque no esté certific ...

salud natural cuidado facial hemos probado

Pranarôm International es un laboratorio belga familiar bastante importante, por no decir uno de los más importantes dentro del mundo de la aromaterapia. Sus productos son de calidad contrastada ya que todos sus aceites esenciales son quimiotipados y muchos de ellos son certificados Bio. Como ya os contaba Natalia en su post acerca de cómo usar estos aceites, el quimiotipo es una consideración muy ...

Cuidado corporal Hemos probado

Si hay una empresa nacional del sector de la cosmética natural firme a su filosofía, avanzando con paso tenaz y al ritmo que marcan las cosas bien hechas, esa es Amapola Biocosmetics. En esta ocasión vamos a hablar de un producto de su, cada vez más, extensa línea de productos... Suave como una pluma: la leche corporal de Caléndula y Camomila. ¿Qué nos dice la marca? El extracto de caléndula actú ...

salud natural cuidado corporal hemos probado

En cosmética hay productos buenos, otros no tanto y otros que merecen una mención especial tanto por su composición como por su capacidad terapéutica. Y uno de ellos es esta Pomada de Caléndula de esta marca española, Vivencia Natural Skin Care, que conocí ya hace unos meses porque colaboraron en uno de los cursos que hicimos a través de la Red Ecoestética en La Coruña. Clickando aquí podéis ver q ...

salud natural protección solar hemos probado

Publicado por MarianLlevo tiempo probando protectores solares econaturales de distintas marcas y a día de hoy, todavía no he conseguido encontrar el ideal. Y es que, el que tiene un SPF suficiente para mis necesidades (mínimo un 30+), resulta que no me gusta como huele, o no se absorbe bien y me deja bastante efecto Casper, o tiene algún ingrediente en su INCI que no me convence. Ya os hemos trans ...