La crema corporal "Body Milk Voile Lacté Corps" de Gamarde está indicada para pieles secas y/o sensibles faltas de hidratación. Es una crema ligera pero que hidrata intensamente.
La marca certifica que no contiene parabenos, ni phenoxyethanol, ni colorantes de síntesis, PEG ni OGM ni que está testado en animales. Cosmebio, Ecocert y Qualite France.
INCI: Gamarde aqua, Elaeis guineensis kernel oil*, Helianthus annus oil*, Cetearyl alcohol cocoglucoside, Glycerin, Cera alba*, Corylus avellana nut oil*, Argania spinosa oil*, Glyceryl caprylate, Lavandula hybrida oil*, Sodium hyaluronate, Parfum (natural fragrance), Xantham gum, Citric acid and ingredients naturally present in the essential oils: geraniol, limonene and linalool. * Ingredientes de origen biológico.
Mi opinión sobre la composición
Es una crema que probé hace unos meses y la tenía en el tintero pero quería añadirla a "hemos probado" porque me gustó bastante... Por cierto, no sé cuantos hemos probado tengo en el tintero, he perdido la cuenta...
Como muchos productos de Gamarde, utilizan el agua termal del balneario de Gamarde que contiene muchos minerales entre los que destaca el azufre con propiedades dermoprotectoras y antiirritantes. Tiene un buen porcentaje de aceites vegetales como son de palma, girasol, avellana y argán. Aquí pondría un "pero" y es la utilización del aceite de palma que aunque aparezca con un asterisco indicando su procedencia ecológica y por lo tanto más sostenible, la producción de este aceite está viendo amenazar a orangutanes, indígenas autóctonos y al medio ambiente. En el INCI también aparece la palabra "alcohol" pero no hay que asustarse porque no es alcohol etílico sino una cera que da emoliencia y que procede, en este caso, del aceite de coco.
Packaging y precio
Viene dentro de una caja, en un tubo de 200 gramos. Su precio PVP son 22,00 euros. En los envases tipo tubo siempre se tiende a "desperdiciar" algo de producto porque sale a veces "a chorro" y no lo controlamos. Packaging sencillo y poco atractivo, la verdad.
Textura y aroma
De aroma exquisito y textura hiper suave. El olor entre floral y dulcito se mantiene un ratito en el cuerpo después de su aplicación. Y es una delicia lo suave que queda la piel. Su absorción está bien aunque queda algo pringoso y es que mi piel del cuerpo es normal nada seca.
Cómo usarlo y rendimiento del producto.
Si lo vais a utilizar para hidratar todo el cuerpo, yo recomiendo empezar de abajo a arriba y dando un ligero masajito siempre en sentido ascendente y así de paso favorecemos la circulación. Es cierto que 200 ml para un producto que vamos a aplicar en todo el cuerpo no nos va a rendir mucho, por eso debemos repartir muy bien y aprovechar al máximo en cada aplicación.
Efectividad
Si buscas una hidratación media este es un buen producto pero no será suficiente para pieles muy secas porque se queda corto.
¿Dónde comprarlo?
La marca Gamarde la puedes encontrar en estas tiendas: Natural Sensia, Productos Bio, Bambú Belleza Natural, Idun Nature o Adonianatur.
Le doy un...