Hoy (por fin) toca que hablemos del sérum facial regenerador y reafirmante piel madura 100 % bio de Matarrania.
¿Qué nos dice la marca?
Nuestro serum facial es una cuidada selección de aceites vegetales de lino, rosa mosqueta, germen de trigo, avellanas y oliva verde, especialmente seleccionadas como los aceites vegetales con más ácidos grasos esenciales y vitaminas, para un profundo efecto reafirmante y atenuador de arrugas. Los aceites esenciales de geranio, palmarosa y jara activan además la regeneración celular para una piel más radiante y joven.
Ingredientes (INCI): Linum usitatissimum (lino/ linen) seed oil *, Rosa moschata (rosa mosqueta/ rosehip) seed oil*, Corylus avellana (avellanas/hazelnut) seed oil*, Olea europaea (oliva virgen extra/ olive extra virgin) fruit oil*, Triticum vulgare (germen de trigo/ wheatgerm) germ oil*, Cymbopogon martini (palmarosa) oil* Cistus ladaniferus (jara/ rockrose) oil*, Pelargonium rose (geranio/ geranium) oil*,* de cultivo ecológico (100% ingredientes). Contiene: limonene**, linool**, geraniol**, farnesol**, citronela**, naturalmente presentes en los aceites esenciales.
Producto ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes
PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:
Aceite de lino virgen de presión en frío ecológico (Linum usitatissimum seed oil): es el aceite vegetal con más ácido linolénico (también conocido como Omega 3), después del de chía y antes del de rosa mosqueta, lo que le confiere buenas propiedades regeneradoras y tensoras del tejido dérmico.
Aceite de rosa mosqueta virgen de presión en frío ecológico (Rosa moschata seed oil): es regenerador celular y favorece la cicatrización. Propiedades de tensor de la epidermis. Tonifica a las pieles cansadas.
Aceite de avellanas ecológico (Coryllus avellana seed oil): muy nutritivo, regenerante y reafirmante. Muy suave y fluido, de rápida absorción.Producido en España, de calidad virgen y prensado en frío.
Aceite de oliva virgen extra ecológico (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno. Producido en España, de calidad virgen extra y prensado en frío.
Aceite de germen de trigo virgen de presión en frío ecológico (Triticum vulgare germ oil): es uno de los aceites vegeales con más tocoferoles (o vitamina E), por lo que ejerce una excelente función antioxidante ya que ayuda a frenar el efecto de los radicales libres.
Aceite esencial de jara ecológico (Cistus ladaniferus oil): de olor intenso, es un excelente cicatrizante y tiene un gran poder antihemorrágico. Su acción astringente le confiere interesantes propiedades reafirmantes. Producido en España.
Aceite esencial de Geranio ecológico (Pelargonium graveolens): Excelente y muy apreciado regenerador celular, de penetrante aroma que recuerda a la rosa.
Aceite esencial de Palmarosa ecológico (Cymbopogon Martini oil): Es antiinfecciosa, antifúngica y un buen cicatrizante.
Packaging y precio
Se presenta en un frasco de vidrio (indican que un 30 % es vidrio reciclado) de un bonito rosa fucsia que en contraste con el producto se alterna con un tono rojizo. Contiene 30 ml y lleva cuentagotas, lo que hace que no se malgaste ni un mililitro de producto. Su precio es de 26,50 euros. Ademas viene dentro de una caja donde indica el INCI y demás información.
Mi opinión sobre la composición
Amo los aceites vegetales y los aceites esenciales y este producto une mis 2 pasiones. Lo mejor de todo es la sinergia de los aceites de Jara, Geranio y Palmarrosa. Mis 3 "santos" a los que adoro, por su aroma y por su gran afinidad que tienen con nuestra piel. Creo que la proporción de los aceites que lleva es perfecta. Además de estar totalmente convencida de la calidad de la materia prima, aspecto que se puede comprobar perfectamente al apreciar lo bien que se absorbe este producto.
Mi piel y el producto
Me confieso adicta a este producto. Tengo la necesidad de aplicarlo todas las noches. Por su aroma tremendamente maravilloso y porque si hay algo que nuestra piel necesita es grasa. Tengo la piel normal-mixta (cada vez más normal) y este producto para nada me ha engrasado la piel. Todo lo contrario, me la regula a la perfección. Eso si, me lo aplico por la noche, después de mi limpieza "sagrada". En mi caso, no se me ocurriría aplicarme aceites para el día
No hay que temer a aplicar aceites en pieles mixtas o incluso grasas (si no existe ningún problema de acné u otras afecciones donde no esté recomendado). Nuestra piel (y cuerpo) es sabio y si lo que hacemos es no darle la grasa que necesita, pues dice "ahora segrego más"...
He aplicado casi sagradamente 8 gotas exactas cada noche. Yo no necesito más. Con esa cantidad he realizado un suave masaje en rostro, cuello y escote. La cantidad dependerá de vuestro tipo de piel.
No hay nada más placentero que, después de todo el día trabajando, llegar a casa, ponerte cómoda, hacerte una coleta bien alta en el pelo, y después de... (los quehaceres que tocan cuando se tienen niños y que no voy a enumerar aquí porque si no no termino), disfrutar de un mini momento de calma y aplicarme este serum, por su suavidad y por su potente beneficio aromaterapéutico que me aporta su aroma. En serio, soberbio.
¿Dónde comprarlo?
Matarrania se puede encontrar en multitud de tiendas, tanto físicas como online. Os nombramos algunas de nuestras preferidas.
Matarrania.
Clementine.
Cosnatura.
Biovardi.
Y aquí los puntos de venta que indica la marca.
¿Te ha gustado? Nos encantaría que compartieras tus comentarios...
¡Gracias por leernos!