Humanitas, del polvo interestelar a la revolución consciente (o de dónde venimos y hacia dónde vamos)

Este verano nos hemos dejado cautivar por Humanitas, el delicioso libro que han escrito a cuatro manos el presidente de Voxel y Doctor en Electrical Engineering por la Universidad de Nueva York, Xavier Ginesta; y el maestro espiritual Sergi Torres. 

En él ambos autores hacen un recorrido bastante detallado por la historia del Universo: desde el Big Bang hasta el análisis de los posibles escenarios de futuro que nos esperan.  Y la verdad es que no sabemos decirte qué parte nos ha gustado más. Nos ha fascinado entender cómo hemos llegado hasta donde hemos llegado, pero también nos ha cortocircuitado el cerebro pensar acerca de cómo la tecnología y la inteligencia humana pueden hacernos evolucionar como especie. No queremos hacer spoiler, pero según ellos y las evidencias científicas que los respalda, estamos más que capacitados y preparados como humanidad para un futuro sostenible. Otra cosa es que estemos lo suficientemente evolucionados para hacerlo realidad. 

Para explicarnos todas estas cuestiones, los autores adentran al lector de una manera precisa a la vez que amena en aspectos complejos de la física cuántica, la biología y la tecnología del futuro con el objetivo de hacernos reflexionar sobre temas tan complejos como qué es realmente “la realidad”, el sentido de la vida o sobre si el progreso realmente lo es. Sí, ya sabemos que parece muy denso, pero os prometemos que ellos lo hacen incluso divertido. Nosotras nos hemos zampado (que no digerido) sus casi 600 páginas y más de 100 referencias a estudios y otras evidencias en poco más de quince días. 

No queremos darte más detalles sobre Humanitas para evitar posibles spoilers. Y porque realmente es muy difícil reseñar un libro como éste. Solo podemos decirte que, si como a nosotras, te inquietan preguntas cómo si la especie humana es la única consciente de su propia existencia, si hemos llegado hasta donde hemos llegado por pura casualidad, o existe un plan divino o hacia dónde vamos como especie, no dudes en leer el libro. Xavier y Sergi no tienen la respuesta a todas estas cuestiones, pero sí te harán reflexionar sobre ellas desde un prisma como nunca antes lo has hecho. 

Humanitas actualmente solo está editado en catalán, por Columna, pero seguro que muy pronto van a sacar la versión en castellano. 

Feliz lectura. 

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos